NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Celia Barquín murió acuchillada

Según la policía de Ames (Iowa), la golfista presentaba marcas tras forcejear con su asesino. Además están investigando si hubo intento de violación.

Actualizado a
Celia Barquín murió acuchillada

La policía de Ames (Iowa) ofreció este martes una rueda de prensa para ampliar los detalles sobre el asesinato de la golfista Celia Barquín. Según apuntaron en un comunicado, que ampliaron en la rueda de prensa, la española falleció tras ser acuchillada en el cuello y el torso. Además, en su cuerpo había marcas que denotan que Barquín intentó defenderse.

Lo que todavía no pudo confirmar la policía, ya que la investigación sigue abierta, es si hubo intento de violación. Lo que sí ratificaron fue que Barquín se encontraba jugando sola en el campo de Coldwater y que su asesino intentó enterrarla en el campo de golf, aunque su cadáver fue encontrado en el lago de la instalación

En el auto policial, también se refleja la detención de Collin Daniel Richards, de 22 años, quien está detenido como el presunto autor del asesinato. Cuando fue detenido, Richards presentaba marcas en su cara y un corte en su mano izquierda, que podrían ser por el forcejeo con la víctima. El joven relató a la policía que había permanecido todo el día en casa de un amigo que vivía cerca del campo. Una coartada que desmontó esta persona, quien aseguró que Richards apareció en su casa con la camiseta manchada de sangre y le pidió asearse. Por último, la policía de Iowa pidió respeto a la familia y amigos mientras se concluye con la investigación.