NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

La golfista española Celia Barquín, asesinada en EEUU


Juegos Panamericanos Lima 2019 en vivo y directo: 8 de agosto

Actualizado a
La golfista española Celia Barquín, asesinada en EEUU

El golf español está de luto. Esta madrugada se ha conocido la muerte de la golfista española Celia Barquín Arozamena a los 22 años. Según informa la policía de Ames (Iowa), sobre las 10:24 de la mañana de este lunes identificaron una bolsa de golf en el campo de Coldwater sin nadie alrededor y posteriormente hallaron más lejos de la bolsa el cuerpo sin vida de la jugadora. Según afirmó la policía de Ames en una rueda de prensa, Barquín fue acuchillada y falleció durante la agresión.

Las fuerzas de seguridad de Ames han identificado y detenido a un sospechoso, Collin Daniel Richards, de 22 años, al que acusan de asesinato en primer grado. Según informan medios locales, Richards tiene un amplio historial delictivo en el que se le acusa de intimidación con armas y daños en el domicilio de sus abuelos.

Barquín empezaba a hacerse un nombre en el mundo del golf

Barquín, natural del municipio cántabro de Puente San Miguel y estudiante de la universidad de Iowa State en Ingeniería Civil hasta el año pasado, era una de las jóvenes promesas del golf español que ya había dado que hablar en este 2018 con triunfos en torneos como el Big 12 Women's Championship con su universidad además de ser elegida el curso pasado como Atleta Femenina del Año por la Universidad de Iowa State.

Otro de los grandes logros de Barquín esta temporada fue el de lograr el Campeonato de Europa Individual femenino 2018 disputado el pasado mes de julio en el Penati Golf Club de Eslovaquia, un título que previamente habían conquistado golfistas como Carlota Ciganda (2004 y 2008), Belén Mozo (2006), Luna Sobrón (2014) y María Parra (2015). Además, Barquín  logró clasificarse para el US Open Women's después de superar la previa, donde no logró superar el corte al finalizar con 151 golpes, siete por encima del par.