NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Carro: "Madrid corre por Madrid será preciosa para la vista"

El obstaculista y Azucena Díaz, que subieron al podio en los pasados Europeos, correrán el 23 de septiembre esta carrera con 10.000 corredores.

Actualizado a
Carro: "Madrid corre por Madrid será preciosa para la vista"
Madrid corre por Madrid

“La orografía de Madrid corre por Madrid es bastante buena, creo que hay un pelín de subida en la Gran Vía, que es dura pero preciosa para la vista. Además es una carrera que crea vínculos entre atletas profesionales y populares”, cuenta Fernando Carro, subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos y que será uno más de los 10.000 participantes que este 23 de septiembre tomará la salida en Madrid corre por Madrid, una prueba que se ha convertido en clásica del circuito nacional y que cumple diez años. Además de Carro, estará Azucena Díaz, bronce europeo por equipos en maratón: “Es la primera carrera del año tras el parón de verano, intentaré hacer podio”.

¿Por qué Madrid corre por Madrid es “preciosa para la vista? Sale de Menéndez Pelayo, se adentra en la Gran Vía, pasa por la Puerta del Sol, llega al Palacio Real, al Congreso de los Diputados y concluye en el Paseo del Prado, un recorrido único. “Siempre quisimos respetar el hecho de que pase por los lugares más emblemáticos de Madrid”, cuenta David Rumbao, director de márketing de MAPOMA, que organiza la EDP Rock’n’Roll Madrid Marathon y que es una garantía para el buen funcionamiento de Madrid corre por Madrid.

Este año, el lema de la cita se dividirá en varios temas sensibles porque Madrid corre será solidaria (dos euros de la inscripción se destinarán a una ONG), inclusiva (habrá categoría handbikes y sillas) y respetuosa con el medio ambiente (habrá diversos lugares para el reciclaje de residuos).

“Tenemos que educar en valores y Madrid corre, con estos lemas es un ejemplo a seguir para ello”, asegura Carro, que llegó a la presentación veloz, igual que estará en la línea de salida el domingo. Como Azucena Díaz. Dos medallistas europeos, que también disfrutan y comparten los sueños del running.

Ampliar

Primera cita de MAPOMA Running Race, la liga de las carreras populares

Madrid corre por Madrid será la primera cita de las diez que componen MAPOMA Running Race, una novedosa liga de carreras en la capital (por ahora van diez), que darán puntos a todos los participantes en función de su resultado y de la categoría de la que se considera la prueba. Habrá premios para todos los corredores. Más detalles en la web del evento.