NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Hombrados permite que el Guadalajara derrote al Teucro

Su actuación en la portería, más los goles de el pivote Javi García y Chema Márquez, decisivos para el primer triunfo de la temporada

GuadalajaraActualizado a
Hombrados permite que el Guadalajara derrote al Teucro
Enric FontcubertaEFE

El Quabit Guadalajara venció este viernes con autoridad al Condes de Alabarei Teucro por 31-26 en un partido en el que los alcarreños marcharon pronto en el luminoso para no conceder ni un empate y asegurar dos puntos en casa ante un rival directo. El tiempo no pasa por Jota Hombrados. Con ocho paradas de mérito, el veterano cancerbero desquició a los atacantes visitantes.

Un comienzo eléctrico del Quabit concedió a los pupilos de César Montes una cómoda renta, que llegó a ser de cinco goles mediado el primer período (10-5). La efectividad de Hombrados en portería y de Javi García desde los seis metros fueron la clave para que los morados se mantuvieran por delante. En el cuadro pontevedrés, la anotación quedó más repartida, con Cutura infalible desde los siete metros y Suárez muy vivo en la línea de seis.

A la hora de rotar a los titulares, los recambios alcarreños mantuvieron el tipo, aunque no sumaron goles. Víctor Vigo penetró y marcó cuando Teucro adelantó su defensa.

Teucro apretó en los minutos finales de la primera parte y logró marchar al vestuario con una pequeña desventaja (15-13). Fue el único momento del choque en el que creyó en sus posibilidades.

En la reanudación, tras un breve intercambio de goles, el Quabit volvió a despegarse en el marcador. Con la misma fórmula: Hombrados bajo palos y Javi García en el pivote. Y de nuevo llegaron los cinco tantos de ventaja.

Luis Montes, director del banquillo gallego, ordenó una defensa 6-0, que tampoco funcionó. Los jóvenes fichajes del Quabit, Paredes y Serradilla, incluso el canterano Chema Celada, estrenaron su casillero con la camiseta morada en el David Santamaría.

Ni siquiera las exclusiones consecutivas de Javi García y Chema Márquez, en el equipo local sirvieron para que Teucro acortara diferencias. Al contrario, los alcarreños alcanzaron su máxima renta del partido (26-19).

Un parcial de 0-3 detuvo la hemorragia, pero Teucro entró en el último parcial en franca desventaja. Además, Márquez tomó la responsabilidad del lanzamiento y soltó el brazo. El máximo gloeador de la Asobal sumó esta tarde seis goles.