NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

Alejandra Salazar gana el Abierto de Lugo: "Para ti, papá"

Alejandra Salazar y Marta Marrero ganaron a las hermanas Alayeto en Lugo. Salazar dedicó la victoria a su padre, Bernardo, fallecido el martes.

Actualizado a
Alejandra Salazar gana el Abierto de Lugo: "Para ti, papá"

Las españolas Marta Marrero y Alejandra Salazar, dupla número 3 del circuito World Padel Tour, se han llevado este domingo el Abierto de Lugo con un ritmo imposible de seguir para las número uno, las gemelas Sánchez Alayeto, que cedieron en la final del décimo torneo de la temporada en menos de una hora y media, por 6-2 y 6-3. Buscaban el segundo título del año la madrileña y la canaria, aunque el más especial. Ya que Alejandra Salazar dedicó el triunfo a su padre, Bernardo, fallecido el pasado martes.

Las hermanas defendieron el primer juego con solvencia, pero fue casi una excepción en un partido que avanzó con muchos errores no forzados de la mejor pareja del circuito. La primera rotura llegó en el tercer juego para que Marrero y Salazar se pusieran 2-1 y lo consolidaran con la madrileña al servicio, aunque no sin dificultades, porque en ese juego las zaragozanas tuvieron su único punto de rotura de todo el encuentro. Las gemelas no eran capaces de proponer su juego en la pista y tras otra rotura de servicio con Majo al saque y juego en blanco, Salazar y Marrero dieron rienda suelta a su mejor pádel, con seriedad y solidez, con la madrileña con mucha confianza con la derecha. Dispusieron de tres bolas de set para cerrar la primera manga y lo lograron con la primera y mucha autoridad.

Nada cambió en el segundo set, que resultó definitivo y que empezó con una rotura de Salazar y Marrero, mientras que las número uno seguían sin encontrar soluciones. Lo consolidaron con un juego en blanco con Marrero al servicio y las gemelas reaccionaron también con un 40-0 con Majo al saque, pero Salazar no se quedó atrás y dejó impoluto su servicio. Las gemelas no querían irse del partido y Mapi defendió su saque antes de ser atendida de unas molestias en el hombro derecho. Para entonces,con 3-2 en el marcador, ya llevaban 16 errores no forzados por 7 de sus rivales. Acabaron con 25 a 11 el encuentro porque Marrero y Salazar no cedieron y dejaron a sus rivales sin margen para fallar con 4-2 en el marcador y servicio para Majo.

A punto estuvieron las número 3 del mundo de llevarse el octavo juego del segundo set, pero las Sánchez Alayeto salvaron tres bolas de rotura en la lucha por sobrevivir en la pista del Pazo dos Deportes de Lugo. Las aragonesas lograron bajar algo el ritmo del partido, pelearon para romperle el servicio a Salazar, pero se le marcharon dos bolas a Mapi y el partido quedaba a solo un juego de la madrileña y la canaria. Con bolas nuevas y Mapi al saque, Salazar y Marrero dispusieron de la primera bola de partido al resto y se lo llevaron con un golpe potente de la isleña en una hora y 26 minutos.

Alejandra, emocionada, dedicó el triunfo a su padre, Bernardo Salazar, historiador y periodista, que falleció el pasado martes.