NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las puertas que se le cerraron a Colin Kaepernick en la NFL

El lema "Believe in something. Even if means sacrificing everything" de la nueva camapaña de Nike refleja a la perfección la trayectoria del quarterback en los últimos años.
New York Giants vs Dallas Cowboys en vivo y directo: NFL

Actualizado a
Colin Kaepernick se arrodilla antes de un partido de los San Francisco 49ers mientras suena el himno de Estados Unidos en protesta por los incidentes de racismo en el país estadounidense.
THEARON W. HENDERSONAFP

El lema "Believe in something. Even if means sacrificing everything" ("Cree en algo, aunque signifique sacrificarlo todo") resume a la perfección lo que han sido los dos últimos años en la vida de Colin Kaepernick, que ha visto cómo ha pasado de ser figura de los San Francisco 49ers y alcanzar una Super Bowl con ellos a quedarse sin equipo solamente por defender sus principios y protestar por los actos racistas que se siguen sucediendo en Estados Unidos.

Tras arrodillarse ante el himno en un partido ante los Green Bay Packers en protesta por el incremento de episodios racistas en Estados Unidos, la figura de Colin Kaepernick sufrió un duro revés dentro de la NFL. El quarterback de los San Francisco 49ers recibió las muestras de admiración de personalidades como Barack Obama y Stephen Curry. Sin embargo, este gesto tuvo consecuencias graves para Kaepernick pocos meses después.

Con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Kaepernick y la NFL fueron señalados por el magnate a raíz de las protestas, y en marzo de 2017, el quarterback se convirtió en agente libre antes de ser cortado por los 49ers, a quienes llevó a la Super Bowl de 2013. Trump cargó duramente hacia Kaepernick afirmando: "Dicen que los dueños de la NFL no quieren apoarle porque no quieren recibir un tuit ofensivo de Donald Trump. ¿Lo podéis creer?"

A partir de aquí Kaepernick ha sufrido un auténtico calvario a la hora de encontrar equipo. El quarterback habría llamado la atención de varios equipos para reforzar sus plantillas, en concreto de 3 clubes, aunque la pareja del jugador, la presentadora Nessa Diab, desmintió este hecho y aseguró que Kaepernick no recibió ninguna oferta de ningún equipo, posiblemente a raíz del 'boicot' iniciado por Trump. A raíz de las declaraciones de Nessa, aparecieron nuevas informaciones sobre el interés de los Seattle Seahawks, aunque finalmente no le contrataron. Meses después se sumó el interés de los Baltimore Ravens, el equipo contra el que Kaepernick y los 49ers perdieron la Super Bowl de 2013, y de los Texans, aunque no recalaría en ninguno de los dos. También se especuló con que Kaepernick se conviertiese en dueño de los Caorlina Panthers de Cam Newton, algo que finalmente tampoco ha ocurrido.

Kaepernick volvió a sonar para los Seahawks el pasado mes de abril aunque el acuerdo entre club y jugador no se produjo, ya que se negó a levantarse mientras sonase el himno. Dos años después de aquella simbólica protesta Kaepernick sigue sin equipo aunque ha vuelto a saltar a la primera plana gracias al nuevo spot de Nike bajo el lema que han marcado sus dos últimos años: "Cree en algo, aunque signifique sacrificarlo todo".