NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Ortega regresó a Berlín para ganar: 13.15 y batió a Martinot

El español dominó su prueba de 110 vallas con solvencia en el Olympiastadion, donde se celebraron los Europeos. Ganó al campeón continental.

Actualizado a
Ortega regresó a Berlín para ganar: 13.15 y batió a Martinot
JOHN THYSAFP

Orlando Ortega está fortísimo en este final de temporada. El español ganó con solvencia los 110 metros vallas de la reunión ISTAF de Berlín, celebrada en el Olympiastadion, el mismo en el que se disputó el Europeo, y ante el francés Martinot Lagarde, que se llevara el oro continental. Una especie de redención para Orlando que paró el reloj en 13.15, su tercera mejor marca de la temporada (había marcado en 2018 también 13.10 y 13.08). 

Más allá del registro, que es muy bueno. De Orlando impresiona su facilidad para elevarse sobre el obstáculo y su dominio total de los 110 metros de carrera. En el tartán azul berlinés ya estaba casi en cabeza en la primera valla y en la segunda dominaba para rematar en el tramo final sin ninguna amenaza. 13.15 en los cuadros. Segundo fue el estadounidense Fredie Crittenden (13.31) y tercero Martinot (13.38). "La carrera fue perfecta, la afición me llevó directo hasta la meta. Amo Berlín y esta pista", contaba Orlando.  

Ortega une este resultado al segundo puesto en la final de la Diamond League del pasado viernes en Bruselas, en la que hizo 13.10 y sólo fue superado por Shubenkov (el ruso compite este domingo en Padova). Además, venía de vencer en la Diamond de Birmingham y, antes, había logrado ese bronce europeo en el Olympiastadion, al que regresó este domingo para ganar.

Ortega todavía no ha concluido su año y este martes estará en Zagreb donde se enfrentará a Shubenkov y de nuevo a Martinot Lagarde. Será una nueva (y buena) oportunidad para batir su récord de España (13.04) que está contra las cuerdas. "Me quedan dos competiciones más y después descansaré dos meses con mi familia para volver más fuerte en pista cubierta. Fue una temporada perfecta", cerraba Ortega.