BÁDMINTON

El Barcelona Spain Masters no tendrá finalistas españoles

La prueba individual masculina la disputarán el danés Gemke y el tailandés Avihingsanon. En mujeres, la danesa Blichfeldt y la japonesa Mitani.

0
El Barcelona Spain Masters no tendrá finalistas españoles

El Barcelona Spain Masters 2018 ya conoce los jugadores y jugadoras que durante la jornada de semifinales han logrado batir a sus contrincantes y que, por tanto, disputaran la final en sus respectivas modalidades en la jornada de mañana domingo 2 de septiembre. Como ya viene siendo habitual a lo largo del torneo, la alta calidad del juego ha sido destacable en todos los encuentros disputados.

En individual masculino, el danés Rasmus Gemke ha logrado batir al inglés Toby Penty en dos ajustados sets (21-19 y 21-17). Gemke se enfrentará en la final al tailandés Suppanyu Avihingsanon, quien a su vez ha obtenido la victoria en su encuentro ante Yu Igarashi de Japón por 21-11 y 21-15. En ambos partidos, se ha visto un juego rápido y ofensivo, pero que no ha necesitado ser resuelto por un tercer set.

Uno de los encuentros más emocionantes de la jornada ha sido el individual femenino que enfrentaba a las dos jugadoras danesas: Mia Blichfeldt, cabeza de serie número 3, y Line Højmark Kjaersfeld, número 7. Conocedoras del juego de su rival, el partido en todo momento ha estado muy igualado. El primer set caía para el lado de Blichfeld (21-18), mientras el segundo era para Kjaersfeld(21-19). En el tercer y definitivo set, Blichfeld resolvía un 10-3 en contra, remontando hasta llegar al descanso por 11-10 a su favor. Kjaersfeldno se rendía y seguía a su compañera de selección bien de cerca en el marcador, aunque los últimos puntos los ganaba Blichfeld , ajustando su juego en red y finalizando el encuentro con un 22-20.

La otra finalista del individual femenino es la japonesa Minatsu Mitani, que se ha impuesto a la escocesa Kirsty Gilmour con su juego rápido, defensas ajustadas y variedad en el servicio (21-15 y 21-16).

El dobles masculino, los coreanos Kim Gi Jung-Lee Yong Dae han necesitado dos sets (21-11 y 21-17) para batir a los malayos ChenTang Jie-Wei Chong Man, en el que ha sido el partido más rápido (34 minutos) pero uno de los más intensos de la competición. El dúo Kim-Lee se cruzará en la final con los tailandeses Bodin Isara-Maneepong Jongjit, quienes han vencido a los japoneses Akira Koga-Taichi Saito (19-21, 21-8 y 21-12).

La final del dobles femenino se disputará entre las jugadoras japonesas Mayu Matsumoto- Wakana Nagahara (cabeza de serie de la competición) y Ayako Sakuramoto-Yukiko Takahata (número 2). Las danesas Maiken Fruergaadr-Sara Thygesen no han podido batir al dúo asiático Matsumoto–Nagahara, aunque han forzado el tercer set (17-21, 21-16 y 21-12).

Los ingleses Marcus Ellis-Lauren Smith han sentenciado su pase a la final en el dobles mixtos que los enfrentaba ante los japoneses Kohei Gondo-Ayane Kurihara. En todo momento se ha vivido un encuentro ajustado, aunque los detalles en las últimas partes de ambos sets, han decantado la balanza a favor de los europeos: 21-17 y 21-16. En la final se enfrentaran a los daneses Niclas Nohr-Sara Thygesen, quienes han resuelto su semifinal ante los malayos Chen Tang Jie-Yen Wei Peck (21-10 y 21-18) con cierta facilidad a causa de los errores no forzados de los asiáticos y un control de servicio de los europeos.

Las finales del Barcelona Spain Masters se llevarán a cabo desde las 12.00 horas de este domingo en el pabellón Vall d’Hebrón.