Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

Temas del día Más temas

ASTV

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

'Cañon' Coleman: 9.79 en 100 y ya es séptimo de la historia

El velocista estadounidense, de 22 años, deslumbró en la Diamond League de Bruselas y se sitúa como séptimo mejor especialista de siempre.

La bala de Atlanta pide paso. Christian Coleman, estadounidense de 22 años, marcó 9.79 en los 100 metros de la final de la Diamond League de Bruselas. “It’s mine, it’s mine”, gritaba este compacto velocista que salió como con un resorte de los tacos (165 milésimas de reacción). Ahí dejó media carrera ganada y en los últimos 50 metros aguantó la caída de la velocidad hasta entrar primero a meta. El reloj del Rey Balduino frenó primero en 9.78, con la corrección fue 9.79. Baker, con salida malísima, hizo 9.93 y segundo.

Su registro le sitúa como el séptimo mejor especialista en el hectómetro de todos los tiempos, sólo por detrás de Bolt (9.58), Gay (9.69), Blake (9.69), Powell (9.72), Gatlin (9.74) y Carter (9.78). Iguala con Maurice Greene, uno de los consejeros de este expreso bajito, pero fuerte como una roca que ya en pista cubierta deslumbró con el récord mundial de 60 metros (6.34). No hay duda, la salida explosiva es su gran virtud para este talento de futuro, que ya en 2017 fue plata mundial.

Coleman se une a Noah Lyles, especialista en 200 y de 21 años, al club de candidatos a sucesores de Usain Bolt. Si el 100 estaba en una fase de depresión, Coleman, que ha superado esta temporada una lesión en el isquio, ha reaparecido para renovarlo. Sus 9.79 es la mejor marca desde 2015 (9.74 de Gatlin).  "Gané el trofeo que todo el mundo deseaba este año. Tuve una lesión que no me ha dejado entrenarme sin problemas en todo el año. Me dijeron que dejase la temporada, pero yo no soy de rendirme. He podido ponerme de nuevo en el foco", relataba con su forma veloz de hablar Coleman, un atleta que sale como un cañón.

Si el 100 estaba tocado este 2018, igual sucedía con los 5.000 metros. Pero en Bruselas, sobre la bocina, emergió el etíope Selemon Barega, de escasos 18 años, que paró el reloj en 12.43.02, convirtiéndose en el cuarto mejor especialista de la historia tras Bekele (12.37.35 y récord mundial), Gebrselassie y Daniel Komen. Casi nada. Otro joven que promete, como Duplantis, que esta vez no estuvo a su mejor nivel en pértiga y se marchó con 6,

Selemon Barega paró el reloj en 12.43.02, cuarta marca de la historia en 5.000.

Destacó también Caterine Ibargüen, que ganó la longitud (6,80) y unió este diamante al que se había llevado el jueves en triple en Zúrich. Un doblete nunca visto en saltos en la Diamond y que le dio un global de 100.000 dólares (50.000 se da por cada diamante). "Lo disfrutaré con la familia para irme de vacaciones", decía la superestrella colombiana (seis títulos en su carrera) la mayor triunfadora y que se llevó dos de los 32 diamantes que se repartieron entre Zúrich y Bruselas. 

Resultados completos de Bruselas. 

0 Comentarios

Normas Mostrar