Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

ATLETISMO-FÚTBOL

Bolt: "Demostraré su error a los que no me ven como futbolista"

El exatleta, ganador de ocho oros olímpicos, está a prueba por período indefinido con el Central Coast Mariners. "Es como el atletismo, el primer día de entrenamiento es duro", dice.

Usain Bolt explicó sus sensaciones después de entrenarse por primera vez con los Central Coast Mariners, equipo australiano de fútbol con el que está a prueba por un “período indefinido”. “Es como el atletismo, el primer día de entrenamiento siempre es el más duro, pero me sentí bien”, decía al Jamaica Gleaner el jamaicano, ocho veces oro olímpico y con 32 años recién cumplidos: “No tengo ningún objetivo, concreto, sólo ir trabajando para ver hasta donde llego. Quiero aprender”.

En el primer día, Bolt hizo físico y algo de técnica. “Voy día a día”, señala el Relámpago, que confía en sí mismo. “No quiero ser tratado como el primer hombre del mundo. Quiero que me traten como futbolista, que es lo que quiero ser. La gente dirá muchas cosas sobre mí, pero probaré que se equivocan”, seguía Bolt, en referencia a los detractores que señalan que su intento de ser futbolista es una maniobra de marketing.

El Relámpago, que conoce bien el entrenamiento deportivo, tiene clara cuál es su fórmula: ponerse en forma y tener un buen entendimiento del juego. “Me he dado cuenta que mientras estés en forma, es fácil correr. Si consigo algo de kilometraje estaré bien y creo que tengo bastante facilidad de aprendizaje en conocimientos tácticos”, sigue Bolt, que se ve jugando de extremo o de delantero: “Donde me ponga el entrenador”.

Esta es la cuarta experiencia de Bolt como futbolista desde que se entrenara en el Borussia Dortmund alemán, el Mamelodi Sundowns sudafricano y el Stromsgodset noruego. En el Central Coast Mariners quiere demostrar a los que no creen en él como futbolista “que se equivocan”.

0 Comentarios

Normas Mostrar