NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE | SUMMERSLAM

El mundo, rendido a Rousey: "La luchadora del cambio"

Ronda Rousey logró ganar en SummerSlam el campeonato de mujeres de Raw. Eso provocó una catarata de felicitaciones: Cormier, Cyborg, Triple H...

Nueva YorkActualizado a
Felicitaciones y reconocimiento a Ronda Rousey por su victoria en SummerSlam.
WWE

La noche del domingo fue histórica en el Barclays Center de Brooklyn. Ronda Rousey para por encima de Alexa Bliss para levantar su primer campeonato en la WWE. Lo hizo además en un marco incomparable, SummerSlam. Es el segundo mayor evento del año de la compañía y se notó, ya que durante casi las cinco horas del evento fue Trending Topic a nivel mundial en Twitter. Todo el mundo hablaba de ello y claro está, para nadie pasó desapercibida la gran actuación de Ronda Rousey.

Tras su victoria, Ronda comenzó a darse cuenta de la importancia que tenía su hazaña. Históricas de la compañía como Natalya y las hermanas Bella reconocieron su valía alzando su brazo sobre el ring. El público, por su parte, aplaudió a rabiar. La mujer que llegó al wrestling para equiparar la división femenina a la masculina lo había conseguido y parece que no tiene techo. Precismante ese detalle fue uno de los más bonitos de la noche, ya que Triple H, uno de los directivos de WWE, reconoció a Rousey su papel. "Una luchadora, para el cambio, para las mujeres, para el futuro", apuntó en Twitter. Su importancia será recordada siempre.

En esa línea también apuntaron otros muchos rostros conocidos de la WWE. Mick Foley, Charlote Flair... el universo de la WWE estaba volcado con ella, y también desde fuera. Destacaron dos comentarios que llegaron desde su antiguo trabajo, la UFC. Daniel Cormier la felicitó, pero Cris Cyborg (de quien no se descarta un paso al de Rousey) se deshizo en elogios hacia ella. "Felicidades a la mujer más mala del planeta. Ojalá el primero de muchos. Sinceramente, la mujer más temida del planeta", apuntó. Nadie quiso dejar pasar la oportunidad de reconocer la labor de la nueva campeona. Rousey es más historia.