NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Sergio García, fuera del playoff de la FedEx por primera vez

En doce años desde que el PGA Tour introdujo el formato, Sergio siempre se había clasificado al menos para el primer evento. Tampoco se meterá por puntos en la Ryder.

Actualizado a
Sergio García, fuera del playoff de la FedEx por primera vez
Kevin C. CoxAFP

No está siendo un buen 2018 para Sergio García. Ocho cortes fallados en 20 torneos disputados este año, entre ellos los cuatro majors, ya es un dato que pone de relieve el bajón de forma del valenciano en una temporada que ha afrontado con la vitola de campeón del Masters de Augusta 2017. Pero alcanzar el gran título que tanto se le resistía no se ha traducido en una mayor confianza, ni en un rendimiento mejor. 

El último sinsabor le ha llegado en el Wyndham Championship, el último evento clasificatorio para los playoffs de la FedEx Cup, una serie de cuatro torneos que decide cada año al campeón del PGA Tour. Sergio llegaba a Greensboro en el puesto 131 de la carrera. Necesitaba avanzar al menos hasta el 125 y llegó a la jornada final con opciones de victoria y con una proyección que le situaba en el 122. Pero no tuvo el día. Se quedó en el par, con tres bogeys en los segundos nueve hoyos y cayó hasta un top-24 que no servía. No estará pues en los playoffs por primera vez en sus doce años de existencia. Hasta ahora era uno de los trece jugadores del circuito que lo había conseguido siempre.

El problema podría haber sido incluso mayor, ya que quedarse fuera de los playoffs puede llegar a suponer perder la tarjeta del PGA. Por suerte Sergio tiene una exención de cinco años como campeón en Augusta. Si no fuera así, tendría que haber acudido a las finales del Web.com Tour para intentar mantenerla. Un escenario que no parece pensado para un jugador de su talla. 

Por otro lado, la actuación de García en el Wyndham ha terminado de enterrar sus opciones de clasificarse para la Ryder, que ya de por sí eran muy remotas. Con 144,45 puntos, está lejísimos de Poulter, el último con plaza fija. Así las cosas, tanto él como el sueco Stenson, dos de los mejores golfistas europeos, están a expensas de que el capitán, Thomas Bjorn, les invite a entrar en el equipo, algo que por otro lado parece muy probable, al menos en el caso del español dado su bagaje en la competición (entre otras cosas cinco títulos y ser el único junto a Ian Woosnam que ha ganado todos sus fourballs y foursomes en una edición). Cabrera Bello, top-11 en el Wyndham, aún tiene opciones de entrar octavo por puntos como Paul Casey, Russell Knox y Thorbjorn Olesen. Junto a este último, cuarto en el Nordea Masters sueco, es el que más méritos ha hecho esta semana para impresionar a Bjorn en caso de que no se clasificara matemáticamente.