NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN | PARALÍMPICOS

España cerró con 52 medallas los Europeos de Dublín

La delegación nacional fue quinta en el medallero, con especial brillo de Sarai Gascón que sumó hasta tres oros y de Nuria Marqués, con ocho podios.

Actualizado a
España cerró con 52 medallas los Europeos de Dublín

La delegación española cerró su participación en los Europeos de natación paralímpica de Dublín (Irlanda) con 52 medallas, un registro que mejora las 37 preseas del último campeonato continental disputado en Funchal (Portugal) en 2016.

La gran protagonista de los Europeos fue la barcelonesa Nuria Marqués que, a sus 19 años, confirmó la progresión que inició en Río con dos medallas y que prolongó en Dublín con ocho metales que se resumen en dos oros, cuatro platas y dos bronces.

Otra barcelonesa, Sarai Gascón, también brilló sobre el agua de la piscina con tres medallas de oro y una plata. Precisamente ese metal, la plata, fue el que más veces se colgó la zaragozana María Delgado, que también tuvo una participación muy destacada con tres subcampeonatos.

Su compatriota Teresa Perales, de 42 años, siguió agrandando su leyenda sobre la piscina y, además de ser la española más laureada en la historia de los Juegos Paralímpicos con 26 medallas, en Dublín subió tres veces al podium para recoger un oro y dos platas, una de ellas en un relevo de lujo junto a Isabel Hernández, Nuria Marqués y Sarai Gascón.

En el grupo de 38 nadadores españoles hubo siete que pertenecen al equipo AXA de promesas paralímpicas, entre ellos Ariel Schrenck, ganador del último campeonato celebrado en Valencia y que se subió al podium a recoger dos bronces como parte de los equipos de relevos.

De esos debutantes también cosecharon un gran resultado David Sánchez, campeón en los 50 mariposa S6, y Sergio Martos con cuatro bronces, uno en relevos.