NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE | SUMMERSLAM

La cara más solidaria de SummerSlam en Brooklyn

Las superestrellas de la WWE, junto con miembros de la prensa, compartimos una mañana de juegos con la asociación de discapacitados intelectuales Special Olympics.

Nueva YorkActualizado a
La cara más solidaria de SummerSlam en Brooklyn

Con 2'13 de altura y 170 kilos Big Show parece uno de los hombres menos vulnerables del planeta. Lo es en la WWE, pero el gigante también tiene sus sentimientos cuando sale de su personaje y verlo llorar quizá sea una de las cosas más impactantes que este redactor pudo vivir en una mañana de juegos con parte del roster de la WWE y los discapacitados intelectuales de la asociación Special Olympics. Big Show condujo el acto y al terminar fue homenajeado por la ONG, ya que es uno de los personajes públicos de los Estados Unidos que más les ayuda. Lo hace por gusto y se nota en actitud, como en la de todos los luchadores. La sonrisa del fanático, su única meta.

Becky Lynch, Andrade ‘Cien’ Almas, Jinder Mahal, Mark Henry, Kevin Owens, Asuka, Jessica McKay y Cassie McIntosh capitaneraron los ocho equipos en que la actividad se dividió. Ellos dirigían y eran los rostros visibles, les acompañaban uno (en algunos casos dos) atletas de Special Olympics y dos periodistas internacionales. Torneo de Bocce, o para que todos nos entendamos, petanca. Quien escribe tuvo la suerte de salir en el equipo de Asuka, que resultaría el ganador de la competición. Es lo de menos, pero esa privilegiada posición me permitió observar en primera persona a Big Show emocionado y entregado.

Capítulo aparte merece Toni Morales, un desconocido, pero que marca. Puertorriqueño residente en Brooklyn dedica su tiempo a ayudar a la asociación. Corrió hacia la prensa latina en cuanto escuchó castellano. "Amigos", nos dijo antes de contarnos su historia e invitarnos a una fiesta en un bar dominicano de Brooklyn. "Vengan bailaremos y lo pasaremos bien", se despidió. Su ayuda se entremezclaba con la bondad de los luchadores. Representaban su personaje cuando debían, la gente que lo presenciaba disfrutaba, pero después mostraban su verdadero ser. Sí, el wrestling es un guión, pero cuando los protagonistas lo rompen acaban ganándote. Lo hizo Asuka entre juego y juego y también Andrade 'Cien' Almas, un mexicano que está creciendo en la compañía y que no duda en explicar las dudas sobre su deporte que un periodista tiene. La cara más amable del wrestling se dio cita en Brooklyn, nunca imaginé vivirla tan cerca, pero que suerte poder hacerlo.