NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY / THE CHAMPIONSHIP

Los All Blacks despiertan a tiempo y arrollan a Australia

Los neozelandeses caían 6-5 al descanso, pero dieron un festival a continuación y cerraron el partido con un marcador final de 13-38.

Actualizado a
Los All Blacks despiertan a tiempo y arrollan a Australia
DAN HIMBRECHTSEFE

Todo sigue igual por el Hemisferio Sur. Los All Blacks arrancaron el The Championship venciendo en Sidney a Australia por un rotundo 13-38. No fue un paseo como en otras ocasiones, y los Wallabies volvieron a meter en apuros a los actuales campeones hasta el descanso. En esos 40 minutos, los de Hansen no se encontraron cómodos en ningún momento, e incluso caían 6-5 en el intermedio. Más que las destrezas locales, destacaban fallos inhabituales en el conjunto de Cheika. Tras el descanso, como era de esperar, espabilaron los All Blacks, que con un parcial de 7-33 destrozaron el choque para el 13-38 definitivo que le coloca como líder a falta del Sudáfrica-Argentina fijado para horas más tarde.

Australia aprovechaba cada oportunidad para buscar el pateo a palos. Hodge pasó el primero en el 8' y Foley hizo lo propio en el 19' después de acumular más de una docena de fases a 5 metros de la línea de ensayo. Con ese 6-0 los All Blacks tardaron media hora en desperezarse, y entonces llegaban los fallos inesperados como una touch desperdiciada a 5 metros o algún avant. Hasta Barrett perdía un pateo centrado lejano. En el 38', golpeaban 'los de negro' con una ruptura que apoyaba Aaron Smith. Barrett, escorado, no lograba transformar.

No tardarían mucho los All Blacks en remontar ese 6-5. Goodhue posó a los dos minutos del segundo tiempo, convertido por Barrett esta vez, y el propio apertura aprovechaba un balón suelto en el 52' para poner el 6-19 en el electrónico del ANZ Stadium. No quedaría la cosa ahí, el gigante Retallick, con un amago de fantasía hacía el cuarto ensayo del encuentro en el 62' y cinco minutos más tarde el debutante Maddocks firmaba tras un contragolpe la única conquista de los Wallabies. El festival de los All Blacks se cerró con un doblete de Naholo. El primero de sus ensayos, en el 72', llegó tras una patada al fondo de Barrett, y el cierre del partido lo puso en el 75' tras una gran jugada personal que completó con un slálom.