NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE

Carro y Ortega, a prolongar su gran estado de forma

Plata y bronce en Berlín, estarán junto a Guerrero y Arce, que harán de liebre, en la reunión de Birmingham. Numerosas estrellas acudirán.

Actualizado a
Carro y Ortega, a prolongar su gran estado de forma
CHRISTIAN BRUNAEFE

La Diamond League de Birmingham contará con cuatro españoles entre los participantes: los recientes medallistas en los Europeos de Berlín Fernando Carro, plata en 3.000 metros obstáculos, y Orlando Ortega, bronce en 110 metros vallas, Daniel Arce (en la misma prueba que Carro) y Esther Guerrero, que estará en la prueba de 1.000 metros, carrera que sustituirá en esta reunión a la clásica de 800 en la modalidad femenina.

La catalana anunció en redes sociales que “competirá pero esta vez haciendo las labores de liebre”, misma situación que Daniel Arce, sexto en Berlín y apuntado a última hora, que hará lo propio en los 3.000 obstáculos. “Trabajaré para que se baje de los ocho minutos” afirma el burgalés. Carro tratará de conseguir su mejor marca, establecida en la Diamond League de Rabat el pasado mes de julio. El del Canillejas marcó un tiempo de 8:19.30. Carrera de nivel con el francés Mekhissi Benabbad, campeón europeo, el marroquí El Bakkali o los kenianos Conseslus Kipruto, Benjamin Kigen y Amos Kirui como grandes favoritos. Será la última reunión regular de la temporada, antesala de las pruebas solo para finalistas de Zürich y Bruselas.

Orlando Ortega tendrá una buena oportunidad de triunfo tras las ausencias de Sergey Shubenkov, subcampeón en Berlín, y Omar McLeod, campeón olímpico. Sí estará el oro europeo Pascal Martinot-Lagarde. Ambos, si se cumple lo previsto y superan la semifinal, serán los dos grandes favoritos en la lucha por la victoria.

En el resto de pruebas, destacan los 100 metros masculinos con una participación de lujo, destacando el duelo entre Chris Coleman y Noah Lyles. También estarán el jamaicano Yohan Blake y los locales Zharnel Hughes y Reece Prescod, oro y plata en Berlín. En 200 metros femeninos, duelo estrella, como en el reciente Europeo, entre la ídola inglesa Dina Asher-Smith y la curtida holandesa Dafne Schippers.

Horarios de los españoles

Orlando Ortega (110 metros vallas). 14:03 semifinal y final, si pasa, 16:06

Fernando Carro y Daniel Arce (3.000 obstáculos). 15:33

Esther Guerrero (1.000 metros). 16:24