NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HIPICA

El francés 'Cnicht' se impone en la Copa de Oro de San Sebastián

Venga a su hermano 'Rooke', quien vino desde el país vecino para ser segundo y tercero de la prueba en 2015 y 2016, respectivamente.

Actualizado a
El caballo ganador

El caballo tordo de 4 años 'Cnicht' se ha impuesto este miércoles en los 2.400 metros de la Copa de Oro de San Sebastián, la carrera estrella del hipódromo donostiarra que contó con 15 participantes, con la monta del jockey español Roberto Carlos Montenegro. Se da la circunstancia de que este ejemplar francés es hermano materno de 'Rooke', quien vino desde el país vecino para ser segundo y tercero de la prueba en 2015 y 2016, respectivamente, y también con los colores de Nicholas Hughes y la preparación de David Henderson.

'Shehab', compañero de sedas del favorito "Hipodamo de Mileto", le puso mucho ritmo a la prueba. De hecho, sólo 'Cnicht' era capaz de seguir de cerca tanto paso. Llegada la recta, a 400 metros del poste, el conductor daba muestras de fatiga, lo que obligó a Montenegro a pasar al frente y enfilar hacia la meta. Surgieron entonces los ataques, el de 'Federico' por la cuerda y el de 'Hipodamo de Mileto' por el centro de la pista, pero la ventaja que había abierto era ya insalvable y ambos se tuvieron que conformar con hacerse la foto por la segunda plaza, que finalmente obtuvo 'Hipodamo'. 

Roberto Montenegro suma así su segundo entorchado en la prueba tras el logrado en 2014 a lomos de 'Narrow Hill'. Una copa de oro y 40.000 euros recompensan a los vencedores de esta
cincuenta edición de la Copa de Oro de San Sebastián, carrera que comenzó a disputarse en 1969. Ese año ganó otro caballo francés, 'Phaius', con la monta del entonces aprendiz Boulard. Hoy, casi medio siglo después, el jockey galo estuvo presente en Lasarte, y una hora antes de la carrera lanzaba su pronóstico: ganaría 'Cnicht'.