LA CHICA DE AS

Silvia Mas y Patricia Cantero, regatistas de plata

Se han proclamado subcampeonas en la clase 470 del Mundial de Vela. Gracias a eso, han asegurado una plaza para España en los Juegos de Tokio 2020.

Silvia Mas y Patricia Cantero, regatistas de plata

Silvia Mas (Barcelona, 1996) y Patricia Cantero (Gran Canaria, 1989) han conseguido colgarse la plata en la clase 470 del Campeonato Mundial de Vela disputado en Aarhus (Dinamarca). La pareja española se impuso en la Medal Race tras comenzar la jornada en cuarta posición.

Su objetivo no era otro que alcanzar el podio y lo han conseguido con creces. Subcampeonas del Mundo y asegurar una plaza para España en los Juegos de Tokio 2020.  Dos años atrás esto era impensable, pues la canaria se retiraba del deporte para iniciarse en la universidad. Fue una llamada de su actual compañera la que le hizo cambiar de opinión y formar equipo con ella.

Una campeona del mundo junior que previamente ganó el Campeonato de España Absoluto de la clase Optimist. Con 15 años, Mas se convirtió en la cuarta mujer en la historia en conseguirlo. Tendrá a quien parecerse, pues el nombre de su madre, Silvia Depares, aparece el segundo en esa lista. Ahora su juventud se aúna con la experiencia de Cantero, y el resultado está siendo espectacular.

0 Comentarios

Normas Mostrar