NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE DE BIRMINGHAM

Carro y Ortega confirman su presencia de cara a Birmingham

Los dos medallistas en Berlín estarán presentes en la última reunión regular de la competición. Esther Guerrero en 1.000 y Sebas Martos en 3.000 obstáculos completan la presencia española.

Actualizado a
Spain's Orlando Ortega (C) wins ahead of France's Garfield Darien (L) and Netherlands' Koen Smet in the men's 110m Hurdles semi-final race during the European Athletics Championships at the Olympic stadium in Berlin on August 10, 2018. (Photo by John MACDOUGALL / AFP)
JOHN MACDOUGALLAFP

Fernando Carro y Orlando Ortega, medallistas de plata y bronce respectivamente en el Europeo de Berlín, estarán presentes en la Diamond League de Birmingham, última reunión regular de la temporada, antesala de las reuniones de Zürich y Bruselas a las que solo acudirán los atletas con mejores resultados durante el año. A Fernando Carro, le acompañará Sebastián Martos, decimocuarto en el Europeo que terminó el pasado domingo. La presencia española la completará la atleta de Bañolas, Esther Guerrero, habitual ochocentista, finalizó undécima en la disciplina de 1.500 en el Europeo. Sin embargo, en Birmingham correrá en la novedosa prueba de los 1.000 metros (sábado, 16:24), en la que también estará la británica Laura Muir, campeona en Berlín de 1.500.

En cuanto a Orlando, competirá en semifinales, el sábado a partir de las 14:03 hora española. En caso de clasificación, el hispano-cubano volvería a correr a partir de las 16:06 en la final del 110 vallas. Orlando volverá a estar en el elnco de grandes favoritos de cara al triunfo en Birmingham. El francés Pascal Martinot-Lagarde, campeón de Europa en Berlín, con una marca de 13.17 y el jamaicano Ronald Levy, se postulan como grandes rivales del de La Habana. No viajarán a la ciudad inglesa ni Sergey Shubenkov, atleta de origen ruso que se proclamó subcampeón de Europa en Berlín como atleta neutro, bicampeón del mundo y atleta con mejor marca del año en los 110 vallas, ni el jamaicano Omar McLeod, campeón olímpico en Río 2016.

Por su parte, Carro viene de ser subcampeón de Europa de 3.000 obstáculos en Berlín y en Birmingham tendrá que hacer frente al francés de origen argelino, Mekhissi Benabad, campeón europeo con más de 3 segundos de ventaja sobre el atleta madrileño. Además de Benabad, el marroquí El Bakkali o los kenianos Conseslus Kipruto, Benjamin Kigen y Amos Kirui completan el elenco de favoritos. Ambos atletas españoles correrán a las 15:33 del sábado.

En cuanto al resto de estrellas internacionales, el estadounidense Chris Coleman o los jamaicanos Yohan Blake y Michael Rodgers harán el 100. En el 200 femenino, coincidirán, la británica Dina Asher-Smith y la holandesa Dafne Schippers, campeona y subcampeona en Berlín. 

En pruebas de medio fondo y fondo, destacan la presencia del polaco Adam Kszczot y los kenianos Jonathan Kitlit, Emmanuel Kipkirui Korir, Elijah Manangoi y Ferguson Rotich en el 800 masculino o el duelo de kenianas entre Henian Obiri y Chepkoech Kipkirui en el 3.000 obstáculos femenino.