NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

El golf español, preocupado por la actitud de Sergio García

Marta Figueras-Dotti, primera española en ganar un torneo LPGA, manifestó su preocupación por el jugador tras sus declaraciones apáticas después del PGA Championship.

Actualizado a
El golf español, preocupado por la actitud de Sergio García

Sergio García atraviesa por uno de los momentos más complicados de su carrera en el circuito mundial de golf. Después de no pasar el corte en el PGA Championship, el golfista de Castellón, ganador del Masters de Augusta en 2017, ha terminado 2018 sin pasar el corte en ninguno de los cuatro majors, algo que no le había pasado nunca en su carrera.

Además de los resultados deportivos (este año sólo ha ganado el Abierto de Singapur), en 2018 Sergio García ha presenciado el nacimiento de su primera hija, Azalea, y ha protagonizado varios episodios polémicos como la supuesta bronca a un niño durante un torneo o la tensa rueda de prensa tras no pasar el corte del Open Británico.

Estas salidas de tono han preocupado bastante a figuras del golf español como Marta Figueras-Dotti. La primera española mostró su preocupación por el 'pasotismo' que García demostró recientemente tras no pasar el corte en el PGA Championship, último major de la temporada. "A mí me da que algo le pasa a Sergio, Cómo puede ser esta actitud cuando lo tiene todo, salud, familia, dinero, trabajo... y mucho más. No me cuadra esto, o igual es que realmente no sé quien es", junto a un emoji llorando. En el vídeo que acompaña al comentario de Figueras-Dotti a García le piden que anime a los espectadores que no conocen el mundo del golf por qué tienen que ver la Ryder Cup en Teledeporte, a lo que el golfista de Borriol contesta con apatía: "No sé, que lo vean si quieren. Si no lo quieren ver, que no lo vean. ¿Qué quieres que te diga?". Habrá que esperar a próximos torneos para ver si Sergio García recupera la alegría sobre el green y también traslada esta alegría con los medios.