NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

¿Qué tres únicos atletas han saltado más que el 'niño' Duplantis?

Sólo el francés Renaud Lavillenie, el ucraniano Sergey Bubka y el australiano Steven Hooker han superado los 6,05 del sueco de 18 años.

Actualizado a
El sueco Armand Duplantis compite durante la final de salto de pértiga de los Europeos de Atletismo de Berlín.
Matthias HangstGetty Images

El sueco residente en Estados Unidos Armand Duplantis ha sido una de las grandes sensaciones de los Campeonatos de Europa que se han celebrado en Berlín: sus 6,05 metros en pértiga a los 18 años resultan asombrosos y espectaculares. Estamos ante una nueva era de la especialidad. A lo largo de la historia, sólo tres atletas han superado esa medida. Son éstos:

6,16 Renaud Lavillenie (Fra)

Superó la marca en pista cubierta el 15 de febrero de 2014, en Donetsk (Ucrania), en una reunión organizada por Sergey Bubka, que perdió en ese momento el récord (tenía 6,15). Es la altura máxima saltada por un pertiguista. Lavillenie compitió con Duplantis en los Europeos de Berlín y fue tercero. Son muy amigos.

6,14 Sergey Bubka (Ucr)

El mítico zar de la pértiga. Consiguió su mejor marca en Sestriere (Italia), el 31 de julio de 1994, en una reunión en altitud que ya no se celebra a nivel internacional. Bubka ha sido seis veces campeón del mundo, una de Europa y otra del mundo. Es el hombre que más veces ha superado el listón a seis metros o más: 44 veces. Está retirado hace años.

6,06 Steven Hooker (Australia)

Saltó esa medida en Boston el 7 de febrero de 2009 en pista cubierta. Ya retirado, era un atleta algo excéntrico y muy espectacular y llegó a romper accidentalmente el techo de un aeropuerto al subir por una escalera metálica con su pértiga en posición vertical.

Otros dos atletas han saltado 6,05 metros, la misma marca que Armand Duplantis: el ruso Maxin Tarasov, en Atenas el 16 de junio 1999 y el australiano de origen bielorruso Dmitri Markov (Edmonton, 9 de agosto de 2001).