NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Montoro: "Deseo ser una pieza fundamental en el Cuenca"

El club conquense presentó esta mañana a su última incorporación, el toledano y campeón Mundial Ángel Montoro

Actualizado a
Montoro: "Deseo ser una pieza fundamental en el Cuenca"

El Cuenca presentó esta mañana su último fichaje para la próxima temporada: Ángel Montoro, lateral zurdo toledano de 2,12 metros, campeón del Mundo en 2013, y uno de los fichajes de más postín en la historia del club. Para el lateral será su octava campaña en la Asobal, y su cuarto club tras pasar por el Ademar, el Barcelona y el Logroño, con tres años en el Wisla polaco.

"Vengo a un proyecto interesante, con el debut en Europa. Creo que mi fichaje ha generado ilusión entre los aficionados, y es la misma que tengo yo por venir aquí ya que he sufrido a veces en carne propia lo que empujan estos aficionados; ahora, apoyándome, me puede ayudar. Es normal que ahora también se me me exija en función de mi trayectoria deportiva, y espero que Lidio Jiménez (el entrenador) me meta caña que es como mejor puedo ayudar al equipo”, aseguró Montoro en la conferencia de prensa en uno de los salones del hotel conquense Torremangana.

Respecto a lo que puede aportar, Montoro se centró en el trabajo defensivo, que si bien era su hándicap inicial, empezó a trabajar en Polonia con más dedicación a las órdenes de Manolo Cadenas: "Era una de mis carencias, pero he ido mejorando y se puede sacar partido a mi altura".

Respecto a su estado anímico, Montoro reconoce que en los últimos años "por jugar en equipos con mucha presión" no había disfrutado "y ahora quiero hacerlo, y ser una pieza fundamental del equipo porque la confianza de Lidio ha sido determinante para venir a Cuenca", aseguró.