NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Resumen de los Europeos Berlín 2018, jornada de viernes: Peleteiro y Ortega se visten de bronce


Canelo vs Jacobs: boxeo en Las Vegas

Actualizado a
Resumen de los Europeos Berlín 2018, jornada de viernes: Peleteiro y Ortega se visten de bronce

Ana Peleteiro y Orlando Ortega sumaron este viernes la tercera y la cuarta medalla de la delegación española en el Europeo de atletismo de Berlin, la undécima y duodécima en el global de los Europeos. En el caso de Peleteiro, consiguió la medalla de bronce en triple salto por detrás de la griega Papahrístou y la alemana Gierisch. La atleta española logró saltar 14,44 quedándose a tan solo un centímetro de la medalla de plata. Con esta medalla, Peleteiro consigue la segunda medalla de bronce en un gran Campeonato en lo que va de año, en el Mundial de Birmingham consiguió el mismo metal pero saltando cuatro centímetros menos. Pese a la medalla, la española no consiguió igualar los 14,55 que logró en el Campeonato de España de Getafe de este mismo año.

Por su parte Orlando, logró la medalla de bronce en 110 vallas con una marca de 13.34. Una mala salida del atleta hispano-cubano le lastró durante toda la prueba. Pese a ello, consiguió escalar desde la última posición hasta la tercera. No pudo conseguir medalla en 400 el atleta palentino Óscar Husillos que con 45.61, se quedó lejos de su mejor marca, 44.73 logrando la sexta plaza en la final.

Más allá de las finales, el español Álvaro de Arriba consiguió clasificarse a la final del 800 con el sexto mejor registro de los finalistas. En ella no estarán Saúl Ordoñéz ni Daniel Andújar. Ordoñéz, con la mejor marca europea del año, consiguió ser cuarto en su semifinal y se quedó a tan solo 25 centésimas de la final con un tiempo de 1:46:82. Tampoco estará en la final del 200 femenino, la atleta española Estela García que consiguió el 19º mejor registro de las 23 semifinalistas.

Así vivimos los Europeos de atletismo de Berlín 2018