LaLiga 1,2,3
Premier League
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa KAS

2

Basaksehir BAS

1

Liga Mexicana - Apertura
Liga Venezolana - Clausura
FINALIZADO
Academia Puerto Cabello APC

2

Caracas Fútbol Club CAR

0

FINALIZADO
Zamora F.C ZAM

2

Estudiantes de Caracas ECA

1

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Las 5 claves para seguir la final de 200 de Bruno Hortelano

Este jueves, a las 21:05 (Teledeporte), el velocista corre la final europea de 200. El manejo de la presión ante el turco Guliyev será fundamental.

Berlín

Bruno Hortelano disputa este jueves por la noche (21:05, TDP) la final de 200 metros de los Europeos de Berlín en la que defiende el oro que ganara en Amsterdam 2016, dos meses antes de sufrir un grave accidente de tráfico que pondría en peligro su mano derecha y su carrera deportiva. Logro recuperarse al “110%” y tiene un plan para su final. Aquí van seis claves:

1-La salida de tacos de Hortelano

En 200 metros la salida de tacos es importante. “Decían que tenía fama de salir mal, pero no era así, aguantaba para poder llegar fuerte a la recta”, dice el sprinter español que gracias a su entrenamiento para los 400 ha aumentado la resistencia anaeróbica que le hace ser más consistente en todos los tramos de la carrera.

2-El desafío con Guliyev

Bruno Hortelano, que irá por la calle 3, tiene su récord de España en 20.04, segunda marca del año de los participantes tras el turco Ramil Guliyev, que ha corrido en 19.90, es el actual campeón del mundo y ha ganado en Diamond League. Guliyev (calle 6) es un atleta sólido que maneja muy bien la gran competición, pero… Hortelano ya le batió en Amsterdam 2016. “Es un rival más”, dice Bruno. También habrá que seguir a Gemili y Mitchell-Blake, que bajaron de 20 alguna vez en su vida, y al suizo-jamaicano Alex Wilson.

3-Manejo de la presión

Bruno Hortelano sabe de la importancia de la mente en una final de 200. “El asunto es quién podrá mantenerse lo suficientemente compuesto para llevar a cabo su carrera y que la presión no le rompa. Espero ser yo”, dice el velocista que durante esta semana reflej. Wa un estado de concentración casi místico. “Los periodistas deben informar, yo aislarme”.

4-Una historia de superación

La historia de Bruno Hortelano es para hacer una película. Campeón europeo en 2016, se codea con los mejores del mundo en los Juegos de Río y en septiembre de ese año sufre un grave accidente de tráfico en el que su mano derecha corrió peligro de amputación y tuvo golpes en cabeza y rodillas. Pese a las dudas sobre su reaparición volvió en mayo de 2018 con una versión más fuerte. Este año ya ha batido sus récords nacionales de 400 (44.73) y 200 (20.04). “Estos Europeos son muy importantes para su historia”, dice su entrenador Adrian Durant.

5-El plan de Hortelano

Hortelano no se cansa de repetir que tiene un plan. “Espero ejecutarlo tal como está en mi cabeza. El trabajo ya está hecho y queda el examen final”, revela el velocista que también confiesa: “Yo compito contra mí mismo, esto es una batalla personal”. Que le puede llevar al oro europeo: “Me veo capacitado para conseguirlo y para bajar de 20.00”.

La lista de salida de la final

0 Comentarios

Mostrar