OLIMPISMO

El COI avanza en la igualdad entre hombres y mujeres

Las mujeres ocuparán 30 puestos más que el año pasado en las comisiones olímpicas y llegan al 42,7, un récord en la historia del máximo organismo olímpico.

0
El COI avanza en la igualdad entre hombres y mujeres

Treinta puestos más que el año pasado en las Comisiones del Comité Olímpico Internacional. Un nuevo avance del COI en la igualdad entre hombres y mujeres. El máximo organismo olímpico llega así, según sus propios datos, al 42,7 por ciento de presencia femenina en puestos de responsabilidad. Nunca se había lacanzado esa cifra.

Existe un aumento del 16,8 respecto al año anterior, con gran incremento de mujeres de África y de Oceanía. 

Según el alemán Thomas Bach, presidente del COI, "el objetivo es aumentar la participación femenina, pero también la representación geográfica. La universalidad es el corazón del Movimiento Olímpico. Hemos avanzado mucho en los últimos años".

Y añade: "Las Comisiones del COI contribuyen para un mejor deporte. Sostienen el Movimiento Olímpico y al desarrollo del deporte para todos, la cooperación con las organizaciones públicas y privadas, la lucha contra el dopaje, la promoción de la ética deportiva, la sensibilidad sobre la sostenibilidad ambiental...".