NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | NATACIÓN

Cruz para Vall, cara para García y Zamorano en los 200 espalda

Después de ganar la plata en los 200 braza, la nadadora del CN Sant Andreu no paso el corte en la prueba de 50. Las espaldistas españolas pasaron a semifinales en el 200.

GlasgowActualizado a
Jessica Vall.
PATRICK B. KRAEMER

En una prueba con un nivel de marcas muy discreto, como fueron las eliminatorias de los 200 espalda, las dos españolas pasaron a la semifinal. Contra todo pronóstico, fue la joven Cristina García la que registró un mejor tiempo, el sexto de las participantes. Sus 2:12.59 le meten en la pelea esta tarde por un puesto en la final, aunque tendrá que rebajar esa marca. A sus 17 años, esta es su primera competición internacional: en los 100 quedó eliminada por la mañana.

Por los pelos entró África Zamorano, con una marca de 2:14.30, muy lejos de sus mejores tiempos. No tomó parte en la prueba Katinka Hosszu, que la tarde anterior había sido cuarto en los 100. La rusa Daria Ustinova voló con sus 2:08.89. También lo hizo Yuliya Efimova en el 50 braza, con sus 30.20. La nadadora de Rusia, país que está dando una exhibición en estos Europeos con nadadores contrastados y jóvenes, va camino de hacer el triplete en la braza. Quien no podrá nadar la tercera final, cómo se había marcado, es Jessica Vall. Después de la plata del 200 braza, no logró pasar el corte en el 50, la prueba que menos domina de las tres. Sus 31.86 fueron insuficientes. El pase a semifinales estaba en 31.44.

En los 50 mariposa femeninos, la sueca Sarah Sjöstrom logró el mejor tiempo y apunta a una nueva final y medalla, demostrando que, ante la ausencia competitiva de Hosszu, al llegar lejos de su mejor forma, se erige en la reina de Glasgow. En la jornada de finales hay que estar pendiente de Hugo González, en la final del 200 espalda con la octava marca. El mallorquín deberá mejorar y acercarse a sus registros para pelear la final. Por el momento, se ha quedado lejos en las pruebas nadadas en este Europeo.