Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

87

Milan MIL

79

FINALIZADO
Anadolu Efes IST

90

Zenit San Petersburgo ZEN

88

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

105

Alba Berlin ALB

106

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Copa Argentina
EN JUEGO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

1

Lanús Lanús LAN

0

#HOYTOCAGANARATODAS | ATLETISMO

Ruth Beitia: “España ha trabajado bien a nivel técnico”

Ruth Beitia: “España ha trabajado bien a nivel técnico”

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

La cántabra, ya retirada, es la capitana del equipo femenino en el Campeonato Europeo de Atletismo disputado en Berlín. El grupo lo forman un total de 43 mujeres.

Hasta 43 mujeres han acudido con la Selección española de atletismo a los Europeos de Berlín y están capitaneadas por Ruth Beitia que, una vez retirada, ejerce de jefa de equipo para guiar a un grupo femenino que ya destaca en la capital alemana. Con España están, entre otras, María Vicente, esa prodigiosa heptatleta de 17 años, Ana Peleteiro, que apunta muy lejos en triple o July Takacs que se colgó el bronce en 50 kilómetros marcha. “Estoy muy orgullosa de que hayamos abierto el medallero con una chica, pero lo más importante es el clima tan bueno”, dice Beitia, con 15 medallas en grandes campeonatos en salto de altura.

Beitia, a sus 39 años, señala “el buen trabajo que se hace a nivel técnico”: “Estamos ante un atletismo europeo en el que existen todas las pruebas, mucho más variado. Hubo un tiempo en el que España tenía un atletismo más africano, de mediofondo y fondo. Eso es gracias al buen hacer de todos los sectores, algo que lleva mucho tiempo. La savia nueva pisa fuerte”.

La cántabra considera “crucial” que haya empresas que apuesten por el deporte y lo incorporen a sus valores. “El apoyo que Iberdrola está brindando al deporte femenino no lo agradeceremos nunca lo suficiente, es increíble. Hay deportes minoritarios para los que es crucial”, dice la capitana española, que espera el domingo mantener su sonrisa eterna: “Quiero que las atletas sientan lo que han dado que tenían y que ganemos el máximo de medallas”.

Las promesas se foguean

Estos Europeos de Berlín han servido para foguearse a talentos precoces que explotarán a nivel absoluto muy pronto como Sara Gallego, de 17 años y que ya ha sido cuarta del mundo Sub-20 en 400 vallas. En la capital alemana ha sido semifinalista sobre la mítica pista azul del Olímpico.

En la calificación de triple se quedó la ilusionante María Vicente, también de 17 años, que venía del Europeo Sub-18 en el que hizo récord mundial de heptatlón y se colgó el oro en combinadas y triple. Queda por competir Jael Bestúe, también con 17 primaveras, y que es otra joya de 200 metros que ya fue subcampeona mundial Sub-18.

0 Comentarios

Normas Mostrar