NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEOS 2018 | ATLETISMO

Peleteiro transmite "seguridad" a Pedroso: un salto y a la final

La gallega cumplió con un vuelo de 14,27 para entrar en la final de triple para la que se exigía 14,05. El viernes será la gran cita.

BerlínActualizado a
Peleteiro transmite "seguridad" a Pedroso: un salto y a la final
Alexander HassensteinGetty Images

Ana Peleteiro sólo necesitó un salto para entrar sin problemas en la final de triple. Se exigía 14,05 para el pase directo y se fue a 14,27. Confiada y segura, como el resto de la temporada. “Normalmente en las calificaciones la cagaba, hablando malamente, pero esta vez venía con mucha seguridad. Relajada, aunque durmiera cinco horas y media.Me tomé un paracetamol y listo”, relataba la gallega, que parte con la segunda mejor marca de las participantes y cumplió: "Fui muy tranquila, di los primeros pasos contundentes, me dejé ir para no hacer nulo en la tabla, el primero y el segundo fueron buenos y me fui de boca en el tercero",

La mejor marca del año lo tiene la griega Papahristou con 14,60 y que en la calificación llegó hasta 14,49 en el primer salto. ¿Le intimida a Peleteiro? “Para nada, porque yo hice 14,55 este año. ¿Por qué me va a intimidar? Yo vengo a la calificación a cumplir, no a darlo todo”, seguía la competitiva saltadora, que está a nueve centímetros del récord de Castrejana (14,64).

Ana que ya fue bronce mundial indoor esta temporada por delante de la griega, que será la gran rival. Olha Saladuha se quedó fuera de combate como Patricia Sarrapio (13,87) y María Vicente (13,50), que a sus 17 años venía a este Europeo “a coger experiencia”, una vez que ha hecho el récord mundial sub-18 de heptatlón esta temporada.