NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Khabib: de 'luchar' con osos a medir a McGregor en su vuelta

Khabib Nurmagomedov es uno de los luchadores más completos de la UFC. Se hizo viral haciendo wrestling con un oso. Pelea con McGregor el 6 de octubre.

Actualizado a
Khabib Nurmagomedov: el niño que luchó con un oso y el próximo rival de McGregor.
UFC

La UFC quiso lanza una bomba mediática antes de irse de vacaciones. Lo hace con el UFC 227, pero antes oficializó el combate entre el campeón del peso ligero Khabib Nurmagomedov y Conor McGregor, quien regresa al octágono tras casi dos años. El irlandés es mundialmente conocido, pero el ruso, para el público menos erudito en MMA es un desconocido. No tardarán en admirarlo, se trata de uno de los luchadores más completos de la actualidad. Arrasa en cada combate y en 26 peleas como profesional todavía no conoce la derrota. Es la prueba más dura en la carrera de McGregor. Khabib ha mamado la lucha desde pequeño por su padre, Abdulmanap Nurmagomedov.

Nurmagomedov padre es un exmilitar ruso que se hizo famoso en su país por un campamento que regentaba en la república del Daguestán. Allí con una disciplina del ejército forja campeones. De momento ha logrado más de 20, siendo su hijo Khabib su mayor exponente. El actual campeón del peso ligero de la UFC llegó a la compañía en 2012, momento en el que se hizo viral. Se filtró un vídeo suyo con 10 años en el que practicaba wrestling con una cría de oso. Las imágenes, además de peligrosas, comenzaron a forjar su leyenda. Él se encargó de ratificarla sobre el octágono.

Actualmente Khabib tiene 29 años (30, el 20 de septiembre) y está llamado a marcar una época en la UFC. Domina la pelea en pie. Se quita golpes con suma facilidad, pero sobre todo destaca por la presión incesante y su continuidad a la hora de tirar golpes. Eso sí, no se caracteriza por una gran pegada, pero la tiene, prefiero muchas veces no arriesgar. Domina el agarre y la lucha en el suelo. Es de los luchadores más completos de la actualidad. Hasta el momento no ha habido ningún rival que haya podido meterle mano. En su debe está el peso y las lesiones, en varias ocasiones ha tenido que aplazar peleas por esos factores. De hecho, en seis años en la UFC ha sumado nueve combate. Un ritmo bajo, sobre todo al principio.

Pese a ello, Khabib se ha mostrado más fuerte que eso. Lleva tiempo sin mostrar lesiones (se culpaba al método demasiado brusco de su padre, ahora entrena en Estados Unidos) y en sus últimos pleitos ha pasado la báscula sin problema. Khabib está en constante evolución. Es un superclase y mejora cada día. McGregor no podría tener rival más complicado para volver, pero el McGregor, tras los 100 millones que ganó contra Mayweather, quería retos. Aquí tiene uno bien grande: Khabib Nurmagomedov.