NATACIÓN | EUROPEOS 2018

Vergnoux: "Si alguien le puede dar la vuelta a esto, es Mireia"

Rodolfo Molina

El técnico, que asegura su "compromiso" hasta 2020 y deshecha la oferta francesa, considera que su nadadora "tiene una ambición tremenda por los dos años que vienen".

Mireia Belmonte no estará en Glasgow. La semana pasada acudió a las Picornell a ver el partido por el bronce de la Selección femenina y ahora está alejada de las piscinas, descansando y disfrutando del verano después de esos problemas de salud que la mermaron en los dos últimos meses. Fred Vergnoux habló sobre esta ausencia, sacándole el lado positivo. "Mireia se está recuperando. Tuvimos tiempo de reflexión y de estudios. En Tarragona compitió bien, pero con sus mareos no tenía continuidad. Hubo momentos tensos. Ahora está haciendo un verano de desconexión, se está cuidando, disfrutando y tiene una ambición tremenda por los dos años que vienen. Ahora yo tengo el problema de enfocarlo: es lo que pasa con Mireia, siempre hay cambios, pero creo que son necesarios y positivos. Si alguien le puede dar la vuelta a esto es Mireia", valoró.

El técnico prefiere hablar de los presentes, más aún cuando confirmó que seguirá el ciclo olímpico con la Federación Española y no aceptará la propuesta francesa: "He dicho que no. Se ha parado. Un amigo me decía que probablemente volverá. Si vuelve tras Tokio lo valoro, pero me he quedado con el compromiso. Acompañar a los otros. Estoy muy contento. Todo el grupo que entreno va al Europeo. Es muy importante este año esta noticia, y pienso en cosas potentes en breve con ellos".

Con nueve años ya en Esaña, Vergnoux destaca que "hay gente joven en el equipo y el nivel para meterse en los Juegos ha subido por los criterios de la FINA". El técnico pone como modelo Jessica Vall y otras nadadoras que acumulan ya experiencia. "Es un placer tener a Jessica, cada día es una alegría verla trabajar. Siempre tiene la sonrisa, da mucha calma con su experiencia. Es una mujer, y tiene una serie de valores que son un ejemplo. Los jóvenes lo que deben hacer es aspirar un día en ser una Jessica, Mireia o Melani... Animo a los jóvenes a que hablen con ellas".