VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

El rey Felipe VI sigue tercero pese a su discreta jornada

El ‘Aifos 500’ tan solo tiene un punto de diferencia con el cuarto clasificado, el ‘Cuordileone’. En la primera manga fue séptimo y en la segunda, cuarto.

Palma de Mallorca
0
El rey Felipe VI sigue tercero pese a su discreta jornada
Nico Martínez 37 Copa del Rey Mapfre

El ‘Aifos 500’ del rey Felipe VI sigue tercero en la clase Swan50 de la 37ª Copa del Rey MAPFRE. Fue una jornada marcada por el calor y los avisos, por parte de la organización, de que los barcos que acudieron a presenciar la segunda jornada en la bahía de Palma despejaran las áreas de regata porque creaban muchas olas. Fue una jornada en la que el ‘Aifos 500’ sufrió porque en la primera manga no pudo superar el séptimo puesto, una segunda mala popa le pasó factura, y en la segunda tan solo fue cuarto. “Está haciendo una gran Copa” se escucha en el pantalán sobre Felipe VI (hay diez barcos en su clase), pero el cuarto clasificado, el ‘Cuordileone’, ya está a un solo punto de distancia.

El objetivo del ‘Aifos 500’ es hacer podio porque erigirse campeón de su clase se antoja muy complicado. El ‘Niramo’ sigue líder y está demostrando una gran regularidad porque en la jornada de este miércoles acabó tercero en la primera manga y segundo, en la segunda. Tiene 13 puntos en la clasificación general y tiene una ventaja de cinco respecto al segundo, el ‘Earlybird’.

La tercera jornada de la Copa del Rey MAPFRE fue tildada de histórica porque se juntaron todas las clases en el campo de regatas. Los ocho catamaranes voladores GC32 y cinco Melges 40 se sumaron a los 55 participantes de clases BMW ORC, los diez de Swan 50, los cinco de Swan 45, los 11 de Swan 42, los 16 de Mallorca Sotheby’s IRC, los 14 de 6 Metros Internacional y los 18 de Herbalife Nutrition J80. Hubo 152 barcos de 29 nacionalidades en la bahía de Palma repartidos en cinco áreas de regatas. Todos, excepto los de las clases Mallorca Sotheby’s IRC y los BMW ORC 2-3 que compitieron en formato costero, lo hicieron en pruebas de barlovento-sotavento.