VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

El Titia, sin la Infanta Elena, acaba segundo; el Bribón, líder

La clase 6 metros Internacional se estrenó en la Copa del Rey MAPFRE. Está previsto que Elena empiece a navegar este jueves.

Palma de Mallorca
0
Fotografía facilitada por Mapfre de un momento de la segunda jornada de la 37 Copa del Rey de vela que se disputa en la bahía de Palma.
Nico Martínez EFE

La clase 6 metros Internacional ya navega en la 37ª Copa del Rey MAPFRE. La incorporación de esta categoría (en sus variantes Modernos y Clásicos) hizo que hubiera 141 barcos compitiendo este martes en la bahía de Palma, cifra inédita aunque este miércoles aún irá a más cuando se sumen los Melges 40 y GC32.

El área Alpha (el más cercano a Palma) fue la elegida para que compitieran las dos divisiones de los 6 Metros y fue una regata intensa y en la que acabó vencedor, en clásicos, el ‘Bribón’ del armador José Cusí y el patrón Pedro Campos. Este era el barco con el que iba a participar el rey emérito, pero una lesión le dejó fuera de esta Copa del Rey MAPFRE.

Y en segundo lugar acabó el ‘Titia’ de la armadora y patrona Alicia Freire. Se creó mucha expectación en la bahía de Palma durante la mañana porque se esperaba que la Infanta Elena participara en alguna de las dos mangas, pero finalmente está previsto que lo haga a partir del jueves. Durante la jornada se vivieron distintos actos sociales y uno de ellos fue ver al piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz navegando como invitado del VO65 “MAPFRE” de Volvo Ocean Race. También disfrutaron de la jornada el jugador de baloncesto Rudy Fernández y la nadadora olímpica Ona Carbonell.