VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Andrés Segura, un benjamín que ya es campeón mundial

Es el benjamín de la 37º Copa del Rey MAPFRE, debuta este año y lo hace con sólo 11 años. Compite en la clase Herbalife Nutrition J80 con el 'Les Roches Clinique La Prairie'.

Palma de Mallorca
0
Andrés Segura, ayer, en la bahía de Palma.

Andrés Segura es el benjamín de la 37ª Copa del Rey MAPFRE. Tiene 11 años y despierta sonrisas y admiración a su paso por el pantalán del Real Club Náutico de Palma. Ya en el agua es un rival más. Compite en la clase Herbalife Nutrition J80 con el ‘Les Roches Clinique La Prairie’ del armador Pepequín Orbaneja. Su padre, Josemi, dice orgulloso que “es increíble el nivel que tiene” y es que participa en su primera Copa, pero encadena tres Mundiales y en el último logró erigirse campeón en Francia en la categoría amateur.

Lo que más me gusta de la vela es que disfruto mucho. Me gusta el mar y paso muy buenos ratos, sin miedo”, explica a AS antes de seguir conversando con su padre y el resto del equipo sobre la competición. Eso sí, la jornada de ayer fue fatídica para el ‘Les Roches Clinique La Prairie’ porque en la primera manga del día cometió un fuera de línea que no fue atendido a tiempo y les costó perder posiciones. Ahora es sexto en la clasificación general. Pepequín se muestra confiado en poder ir a más con el paso de los días y le brotó una sonrisa en su rostro cuando la conversación volvió a centrarse en tener a Andrés a bordo: “Es un chaval increíble. Siempre intentamos tener menores de edad porque así fomentamos el deporte en los más pequeños”. Y el mar no entiende de edades y con Andrés, menos. Navega desde los ocho años.