NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Arturo Montes, un superviviente que busca otra Copa

Perdió la pierna izquierda en 2011 en un accidente. Ganó la Copa del Rey de vela hace 20 años y pretende repetir este año con el Estrella Damm.

Palma de MallorcaActualizado a
Arturo Montes, un superviviente que busca otra Copa
FATIMA DIZDIARIO AS

Arturo Montes es un superviviente. En agosto de 2011, mientras estaba de vacaciones con su familia en Culatra, al sur de Portugal, fue arrollado por un barco. Estuvo dos meses en coma y perdió la pierna izquierda a la altura de la ingle. Tras ello, su vida dio un giro de 180 grados, pero no se acongojó, miró adelante y, con el apoyo de su mujer y sus dos hijos, está “disfrutando de la vida al máximo”, dice a AS. Para superarlo se centró en el deporte y la vela le sigue dando alegrías porque disputó los Juegos Paralímpicos de Río 2016 y su meta ahora es estar en Tokio. Y para lograrlo está inmerso ahora en una Copa del Rey MAPFRE que le trae muy buenos recuerdos porque hace 20 años, con el ‘Estrella Damm’ ya logró el título y ahora busca repetir esa gesta en ORC1. “Logramos algo impensable porque éramos un equipo familiar y este año queremos volver a hacer historia”, explica. De momento está por el camino porque van líderes.

La vela es la pasión de Arturo y del mar le gusta la igualdad. “En el barco es uno de los pocos sitios en los que no necesito ni las muletas ni la silla para moverme”. Su tiempo, además de para la vela, es para sus hijos y su mujer que son “placeres de mi vida” y tratar de fomentar el deporte para personas con discapacidades. Fundó la Asociación IN para el Fomento del Deporte Adaptado. “Es uno de mis mayores logros”, finaliza.