NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | 37 COPA DEL REY MAPFRE

Felipe VI acaba tercero tras la primera jornada en Swan50

El AIFOS 500, capitaneado por el monarca, quedó detrás del Niramo y del Earlybird tras quedar segundo en la primera manga y cuarto en la segunda.

Palma de MallorcaActualizado a
Felipe VI acaba tercero tras la primera jornada en Swan50
AFP

La primera jornada de la 37ª Copa del Rey MAPFRE ya ha finalizado para la clase Swan50 y el Niramo del armador Sönke Meier Sawatzki es el primer líder. El alemán dijo en la previa a la regata que “el barco es una bestia, muy rápido en velocidad y reacciones. Estamos empezando a conocer el barco, para nosotros es una regata para aprender". Pero más que aprender, demostraron una gran superioridad porque vencieron en las dos mangas.

En esta clase Swan50 es en la que compite S.M el Rey Felipe y lo hace en la rueda del AIFOS 500. Las regatas celebradas este lunes lo hicieron en condiciones de viento medio de componente SW y la estrategia elegida por el AIFOS 500 le llevó tan solo a ser segundo en la primera y cuarto en la segunda. Es por ello, que Felipe VI ha acabado la jornada de este lunes en tercera posición por detrás del ya citado Niramo y del Earlybird con el armador Hendrik Brandis, que fue segundo tras acabar en tercera posición en la primera manga y segundo en la segunda.