NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY PATINES | ESPAÑA 6 - PORTUGAL 3 | DOMÍNGUEZ

"No hay nada más fuerte que diez tíos que creen en el modelo"

El seleccionador español de hockey sobre patines ha valorado la victoria en el Europeo: "Veníamos de ser campeones del mundo. Era tontería esconder que veníamos a por el título".

Actualizado a
"No hay nada más fuerte que diez tíos que creen en el modelo"
RFEP

Alejandro Domínguez, seleccionador español de hockey sobre patines, ha asegurado que la clave del éxito del combinado nacional en el Campeonato de Europa ha sido el grupo y, en la final ante Portugal (6-3), la eficacia.

"Estoy muy feliz. Solo tengo esa palabra. Feliz y agradecido a estos tíos porque son un grupo increíble que cree en lo que hace y que está muy unido y no hay nada más fuerte que diez tíos que creen en el mensaje, en el modelo que proponemos y que encima se llevan bien", comentó en rueda de prensa.

Recordó que la selección ha tenido "seis semanas de trabajo muy duro" para conquistar un título que se le resistía desde que lo había conquistado en 2012 y al que aspiraba como campeona del mundo.

"Veníamos de ser campeones del mundo y había que asumir que se jugaba en casa y éramos favoritos. Era tontería esconder que veníamos a por el título, siempre con permiso de otras selecciones que tenían capacidad para ganarlo", expuso.

Reconoció que "los primeros diez minutos de Portugal fueron prácticamente imparables" y explicó que no podían "contener" al rival de "ninguna manera".

En ese momento de la rueda de prensa dio una palmada al jugador que estaba a su lado, el portero Sergi Fernández, clave en el triunfo.

"Sergi estuvo tremendo. Poco a poco los fuimos conteniendo y luego tuvimos una dosis de eficacia alta", advirtió.

El seleccionador y el resto del equipo mira ya al próximo año, a los Roller Games de Barcelona, donde intentarán revalidar el título mundial.

"Mi etapa en el femenino con el Europeo y el Mundial y ahora esto es hermoso, pero a la vuelta de la esquina están los Roller de Barcelona, un reto enorme. Ya en el vestuario estábamos reunidos pensando en el siguiente paso", comentó.

En la final y por segundo partido consecutivo en el Campeonato de Europa, no participaron ni el portero Xavi Malián ni el jugador Raúl Marín.

"El trabajo de entrenador tiene estas cosas, hay que tomar decisiones. Las tomas basándote en el rendimiento: Cuando es muy similar, basándose en las sensaciones. En el caso de Raúl tengo la sensación de que igual iba a sufrir más en el modelo defensivo, pero estaba dispuesto a jugar.
A Xavi le dije que el proyecto los formábamos todos", precisó.

Sergi Fernández: "El equipo ha hecho un partido de diez en ataque y defensa"

Sergi Fernández, portero de la selección española de hockey sobre patines, ha afirmado este domingo que el combinado nacional hizo "un partido de diez"en la final ante Portugal (6-3) para alzarse con el trofeo de campeón de Europa.

"El equipo ha hecho un partido de diez en ataque y defensa, hemos sabido sufrir y luego matarlo", explicó Sergi Fernández en rueda de prensa a la conclusión del choque.

Sergi Fernández fue clave en la victoria española con sus intervenciones en las numerosas ocasiones que generó Portugal.

"Al final el portero es el último del equipo que está ahí, pero por mucho que te elogien, sin la faena del resto no podríamos destacar. Hemos puesto todo, las piernas, los brazos, hemos defendido todos", apuntó.

Al meta español le tocó estar en el cinco inicial y disputar todo el partido por segundo día consecutivo, con Xavi Malián en el banquillo.

"Alex (Domínguez, el seleccionador) nos decía cada mañana quién iba a jugar. Estoy convencidísimo de que con 'Mali' también hubiéramos conseguido la victoria. Las decisiones se toman por pequeños detalles y es muy difícil para el entrenador", admitió.

Luis Sénica: "La eficacia de España marcó la diferencia"

Luis Sénica, seleccionador portugués de hockey sobre patines, ha reconocido este domingo que "la eficacia" fue lo que "marcó la diferencia" en la final del Campeonato de Europa que se adjudicó la selección española (6-3). "En la pista había dos grandes selecciones, pero la eficacia fue lo que marcó la diferencia entre España y Portugal", comentó en la rueda de prensa posterior al partido. Destacó que la selección lusa se encontró con la oposición del "guardameta español y los postes". Recordó que en "los primeros diez, quince minutos de partido fueron dominados por Portugal, que solo pudo marcar un gol en ese periodo. Elogió, además, la "seriedad" del equipo luso, que "hizo todo para estar dentro del partido en todos los momentos". El internacional portugués Joao Rodrigues, en la línea de su entrenador, subrayó la "eficacia" del equipo español.