NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Smith destruyó a Shogun en Hamburgo en 85 segundos

El estadounidense noqueó al excampeón del semipesado gracias a una buena patada que dejó a Shogun muy tocado. Apuntó a Gustafsson para ser su próximo rival.

Actualizado a
Crónica del Shogun vs Smith del UFC Hamburgo.
Getty Images

"Impresionante", exclamó Daniel Cormier en su cuenta de Twitter tras ver la espectacular victoria de Anthony Smtih sobre el excampeón del peso semipesado Shogun Rua en el combate estelar del UFC Hamburgo. El campeón de la división (también del peso pesado) había apuntado a Shogun como futurible, pero Smith se encargó de presentar su candidatura noqueando al brasileño en sólo 85 segundos. Una exhibición para colarse entre los quince mejores de la división y mirar al título en el medio plazo. Para ese sueño necesita rivales de entidad y él ya apuntó sobre el octágono a su preferido: Alexander Gustafsson.

El contendiente número 1 del semipesado apareció en su cabeza antes en la previa de Hamburgo, y él fue claro tras ganar: "Firmo, venga, venga", espetó. Sabe que otra victoria sería su billete al título. Sin duda, más si gana como hizo en Alemania. Shogun y Smith salieron a medirse con tranquilidad. La pelea a cinco asaltos podía hacerse larga y ninguno quiso arriesgar. El excampeón llevaba la iniciativa, pero Smith sacaba golpes sin miedo alguno. Quería llegar con peligro al rostro de su oponente.

Ese instante llegó cuando se sobrepasaba el primer minuto de pelea. Patada tremenda a la barbilla de Shogun, que reculó. Estaba tocado. Smith prometió antes de la pelea noquear al brasileño "con saña" y lo cumplió. Se fue a por él con todo, lanzando volados muy potentes. Shogun seguía reculando... hasta que se topó con la jaula. Ahí se quedó vendido y Smith conectó los golpes definitivos. Estaba KO y justo cuando caía al suelo el árbitro detenía la pelea. Anthony Smith cumplía su palabra, ahora quiere al número 1 del ranking. El título es su objetivo

Consulta todos los resultados y el resumen del UFC Hamburgo