NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EUROPEO JÚNIOR

España: primera de grupo en el Europeo de balonmano júnior

La selección de balonmano júnior venció a Croacia (31-36) y termina la primera fase del Europeo como líder de su grupo.

Actualizado a
España: primera de grupo en el Europeo de balonmano júnior
Twitter: RFEBalonmano

La selección española sub 20 de balonmano se impuso a Croacia (31-36), en el tercer y último partido de la fase de grupos del Campeonato de Europa que se disputa en Eslovenia.

Los jugadores de Isidoro Martínez mostraron su superioridad desde el principio del encuentro jugado en el Zlatorog Arena de Celje. De hecho, su renta en el intermedio ya era de ocho puntos (12-20).Croacia intentó reaccionar tras el descanso pero España llegó a elevar a nueve la diferencia de la mano de Pol Valera, que firmó ocho goles. Fue en el tramo final, con el choque sentenciado, cuando el conjunto balcánico rentabilizó sus ataques para maquillar el marcador final al 31-36.

Así, los Hispanos Júnior afrontan la segunda fase del Europeo de la categoría con 2 puntos. El primer rival será Portugal, primera del grupo D, y que fue capaz de ganar a Francia y Dinamarca.

"Estamos muy contentos por el resultado. Pasamos a la siguiente fase con puntos que era el primer objetivo, y ahora quedan dos finales para luchar por las medallas", dijo tras el encuentro el seleccionador Isidoro Martínez.

Ante Croacia la selección española realizó "un buen trabajo defensivo y eso permitió sentirnos cómodos con el marcador a favor; además, hemos tenido muchas variantes en ataque, con acciones brillantes. Estamos por el buen camino", añadió el preparador.

España cerró la fase de grupos con tres victorias (Croacia, Polonia y Rusia) y seis puntos.