NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Hortelano, impresionante: récord de España de 200 (20.04)

Pulverizó su anterior marca, de 20.12, en las semifinales de los Campeonatos de España que se celebran en Getafe. Corre la final a las 20:00 y puede mejorar.

Actualizado a
Hortelano, impresionante: récord de España de 200 (20.04)

Bruno Hortelano no ha ido al Campeonato de España de Getafe a cumplir. Todo lo contrario, ha acudido a destrozar el reloj. El velocista hizo el récord de España de 200 en las semifinales que se disputaron este domingo por la mañana. Paró el reloj en 20.04, pulverizando su anterior marca, que era 20.12, que databa de 2016, de los Juegos Olímpicos de Río. "Quería volver al 110% y aquí estoy", dijo.

“Hace un día maravilloso para la velocidad. La pista es buenísima, es dura. No iba pensando en ninguna marca, iba fijándome en la ejecución de la curva y en los últimos 50 metros mantuve la técnica, ¡pero al ver el crono! No me lo esperaba, porque no he apretado como en una carrera normal”, describía Hortelano, que corrió estilo Bolt, fuerte el primer tramo, bien técnicamente el segundo 100, pero dejándose algo el tintero para la final de esta noche a las 20:00.

Tras ver el reloj, Hortelano, que también ha batido el récord nacional de 400 esta temporada, estalló en lágrimas de emoción: "No he podido poder parar de llorar, porque me han venido el recuerdo de los dos últimos dos años (en los que se ha recuperado de un grave accidente de tráfico), que han sido muy difíciles. Tenía la fe de que podía mejorar, pero una cosa es pensarlo y luego hacerlo. No me he podido contener".

Hortelano ya había avisado en las eliminatorias del sábado por la noche, donde marcó 20.59 corriendo muy, muy relajado. Este domingo por la tarde Bruno volverá a competir en la final de 200 a las 20:00. Con su estado de forma y el velocísimo tartán de Getafe no es nada descartable que caiga de nuevo esta estratosférica plusmarca.  ¿Bajar de 20? "Me he quedado a cuatro centésimas de bajar de 20.00, si sigo corriendo bien los últimos 40 creo que puedo bajar. Tengo margen de mejora". Cuando Bruno está en la pista todo es posible.