NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Piluka, capitana y coleccionista de medallas

La zurda de la Selección encarna el espíritu de las guerreras y lleva desde 2005 ganando títulos con sus clubes y con el equipo nacional. Este año ha fichado por el CN Sant Andreu.

Actualizado a
Piluka, capitana y coleccionista de medallas
EMILIO COBOSDIARIO AS

Pili Peña es, con cuatro años de diferencia, la jugadora más veterana de la Selección femenina de waterpolo. Nació en Alcorcón, en 1986, y como Jennifer Pareja en su época (nacida en 1984), la jugadora zurda pertenece a esa generación que empezó a conseguir éxitos en un deporte que no logró su primera medalla internacional hasta el Europeo de Málaga de 2008. Allí estuvo Piluka, colgándose la plata. Ahora, es la capitana y una de las caras visibles de las guerreras del agua, que van directas en Barcelona a por aquel oro que se le resistió en 2008 y que ya conquistaron en 2014.

Antes de aquella irrupción, Peña ligó su camino al de Miki Oca, cuando en la temporada 2005-06 empezó a conseguir éxitos con el CN Alcorcón y a forjar su personalidad como entrenador. En 2010 cogió el puente aéreo para formar parte del ambicioso proyecto de waterpolo del CN Sabadell, donde permaneció ocho temporadas: este verano anunció que competirá en el CN Sant Andreu. En ese periodo lo ha ganado todo a nivel de clubes: ocho Ligas, ocho Copas del Rey, ocho Supercopas, cuatro Champions y tres Supercopas de Europa.

Ampliar
EMILIO COBOSDIARIO AS

Con la Selección, Piluka ha sido una de las jugadoras que más partidos ha disputado. No ha fallado a ninguna competición, y se ha colgado una plata olímpica (2012), un oro (2013) y una plata (2017) mundial y un oro europeo (2014). Ella encarna el espíritu de las guerreras.