NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RUGBY SEVEN

Australia acaba con el sueño mundialista de las Leonas

No hubo sorpresa en San Francisco. Las campeonas de las Series Mundiales fueron muy superiores (0-34) y se medirán a Francia en semifinales. España, contra Canadá por el quinto (sábado 20:20).

Actualizado a
Australia acaba con el sueño mundialista de las Leonas
@ferugby

El sueño mundialista de España y el objetivo de igualar el cuarto puesto de Moscú 2013 tocaron a su fin a eso de las 03:10 de este sábado en San Francisco. Tras ganar a Fiyi en octavos (12-19), las Leonas no pudieron con Australia en semifinales (0-34). Las vigentes campeonas de las Series Mundiales no dieron opción. Están en un nivel rugbístico superior y en el AT&T Park lo dejaron por escrito.

España no se pareció a lo que fue horas antes ante Fiyi. Por lo que fuera, pero el caso es que se vio un equipo fallón en el placaje y en las manos, al que no le funcionó la táctica de presionar a Australia en su campo por medio de constantes patadas. Las australianas, por su parte, son un prodigio de ejecución. Un equipo que parece ganar al tran tran, con una suficiencia pasmosa en figuras como Casslick, Pelite o Tonegato. Esta dos últimas protagonizaron los dos primeros posados en el 2' y el 3'. Green, en el 7' cerró la cuenta de la primera parte, ampliada por Tonegato y Pelite, dos veces más, en la segunda mitad.

Había cierta ilusión porque las Leonas ya las tumbaron esta temporada en las Series Mundiales y porque el formato de este Mundial parecía propicio para alguna sorpresa fuera de guión. La realidad fue diferente, aunque no oculta el hecho de que España peleará por un quinto puesto (contra Canadá, a las 20:20 del sábado) que no es baladí. Significa codearse una vez más con las propias australianas, Irlanda, Nueva Zelanda o Francia, las naciones más potentes de este deporte. La diferencia de recursos casi no hace falta ni mencionarla. Es convertir en factible algo muy difícil. Algo que se les da muy bien a las chicas de Pedro de Matías.

Partidos de cuartos

Irlanda 0-45 Nueva ZelandaEspaña 0-34 AustraliaFrancia 24-19 CanadáEEUU 33-17 Rusia Semifinales Australia-Francia (20:42)Nueva Zelanda-EEUU (21:04)