NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

'Gigi' Oliva, con el hockey hierba en su ADN

Hija de un histórico del hockey y hermana de Roc Oliva, plata olímpica en Pekín 2008, será la capitana de las RedSticks en el Mundial de Londres.

Actualizado a
'Gigi' Oliva, con el hockey hierba en su ADN
Christopher LeeGetty Images for Vitality

Georgina Oliva (Matadepera, Barcelona, 28 años), capitana de las RedSticks de hockey hierba, tuvo cerca la Copa que aspira a levantar con sus compañeras en el Mundial que arranca este sábado en Londres. De momento, compartirán grupo con Argentina, Alemania y Sudáfrica y el reto es pasar de los cuartos de final, ronda en la que cayeron en los Juegos de Río 2016.

Ampliar
Christopher LeeGetty Images for Vitality

'Gigi', que rebasará en el Mundial las 200 internacionalidades, no podía dedicarse a otra cosa. Nació cerca de Terrassa, la cuna del hockey. Su padre, Jordi, fue olímpico en Los Ángeles 1984 y Seúl 1988. Y metió el veneno en las venas a toda la familia. Su hermana mayor llegó a la Selección y su hermano Roc Oliva, que ha firmado por el Polo, fue plata olímpica en Pekín 2008. Ella, con 18 años, ya debutó en unos Juegos en esa cita de 2008 en la que Roc subió al podio.

La capitana de las RedSticks, que ha estudiado Ingeniería Aeronáutica, forma parte de la plantilla del Kampong SV, en la liga holandesa que pasa a ser por la más competitiva del mundo. Por su mando pasan muchas de las posibilidades de España en el Mundial.