NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Mireia Belmonte renuncia al Europeo por vértigos

La mejor nadadora española no estará en Glasgow (3-12 de agosto). "Los médicos me recomiendan no forzar", escribió en sus redes sociales.

Actualizado a
Mireia Belmonte renuncia al Europeo por vértigos
Daniel PérezEFE

“Los vértigos de los últimos meses me impiden competir con garantías en los Europeos de Glasgow. Tras las pruebas médicas, todas satisfactorias, los médicos me recomiendan no forzar. Deseando prepararme con fuerza para el Mundial’19 en Corea. Todo mi apoyo al equipo español”. Con este mensaje en sus redes sociales Mireia Belmonte ha anunciado que renuncia a participar en los Europeos de Glasgow (3-12 agosto), la gran cita acuática del año y en la que se ha puesto como reto batir el récord europeo de los 200 mariposa, debido a los vértigos que le han estado martirizando en el último mes y medio.

Las alarmas se encendieron la pasada semana, cuando Mireia decidió renunciar a los Nacionales de Sevilla y se marchó a Barcelona a pasar pruebas médicas. Finalmente, y después de perderse varios entrenamientos, la nadadora de la UCAM ha decidido no acudir a Glasgow. En junio ya empezaron los primeros brotes, que le impidieron participar en el Mare Nostrum que organizó el CN Sant Andreu. Si acudió a Tarragona 2018, aunque allí fue cuando públicamente evidenció sus problemas de mareos.

No es la primera vez que Mireia no acude a un gran campeonato. En el Mundial de Kazán de 2015 no participó por problemas en los hombros. Un año después de aquello logró el oro en los Juegos Olímpicos de Río.