NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chicago Bears

Trubisky abandona las redes sociales y se centra en el campo

El quarterback de los Chicago Bears no quiere saber nada del ruido que se genera alrededor de todo atleta profesional y quiere vivir en silencio mediático.

Actualizado a
Trubisky abandona las redes sociales y se centra en el campo

Mitch Trubisky, quarterback de los Chicago Bears, ha llegado a la misma conclusión que cualquier persona con dos dedos de frente ha alcanzado en los últimos tiempos: las redes sociales son una pérdida de tiempo y un pozo de negatividad absurda que en nada te ayudan en la vida. Él, al contrario que una gran mayoría, ha decidido hacer algo al respecto: abandonarlas por completo.

Trubisky ha declarado que "me he dado cuenta de que tengo una oportunidad única delante de mí y sólo quiero poner mi foco y toda mi energía en este deporte y en lo que tengo que hacer" en referencia a no perder tiempo en lo que no sea mejorar como jugador de fútbol americano.

En ese sentido, y en referencia a su abandono de las redes sociales, el QB de Chicago subrayó que "cualquier cosa que diga gente de fuera del vestuario, sea positivo, negativo, de excitación o dde tratar de destruirme, realmente no tiene ninguna importancia. Sé quién soy y sé qué clase de jugador puedo ser. Sé qué rol tengo en este equipo y a ello me voy a de dedicar en cuerpo y alma".

En efecto, el jugador de los Bears acierta en que tiene por delante una oportunidad maravillosa. Tras ser elegido en el #2 del draft de 2017 se pasó la temporada pasada como quarterback puente de un proyecto que no iba a ninguna parte. Antes de eso, tuvo que vivir con el oprobio de ser silbado por una afición que no lo conocía cuando aún no había jugado un sólo snap en la NFL.

Ahora, con algunas actuaciones muy prometedoras, se encuentra en el punto central de un proyecto excitante e ilusionate.

Matt Nagy, su nuevo entrenador, quiere implementar un ataque flexible, ágil, moderno, que le va como un guante y que pretende aprovecharse de sus virtudes. Además, la línea ofensiva tiene una gran pinta y la franquicia ha fichado jugadores de postín para los puestos de habilidad, incluyendo el siempre criticado cuerpo de receptores de los Bears.

Por si todo eso fuera poco, la defensa de Chicago lleva siendo mejor de lo que indican sus resultados un par de años y nada hace indicar, más bien lo contrario, que vaya a ir en dirección descendente en su rendimiento en este 2018.

Todo sumado hace que Trubisky vaya a ser un quarterback del que se hablará mucho cuando llegue el otoño. Y, entonces, todo lo que encontrará en redes sociales será ruido innecesario para su trabajo y para su salud mental. Él, que no tiene nada que vender, puede permitirse el lujo de abandonarlas por completo. Y yo no tengo ni idea de si eso le va a llevar a jugar mejor y ser mejor profesional, aunque apuesto a que sí, pero estoy seguro de lo que le va a traer es una mejor calidad de vida. Y eso ya es mucho.