NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | BRITISH OPEN

Batacazo en Carnoustie: Rahm y Sergio García fuera del corte

El de Borriol encadena su cuarto grande consecutivo sin llegar al fin de semana y Rahm bajó su nivel a partir de un triple bogey en el hoyo 7.

Actualizado a
Batacazo en Carnoustie: Rahm y Sergio García fuera del corte
PAUL ELLISAFP

Batacazo en Carnoustie. Sergio García y Jon Rahm se quedaron sin pasar el corte en el British Open, un major al que llegaban con buenas expectativas, pero en el que acabaron enredados en el complicado links escocés, donde sólo sobrevivirá entre los españoles (también se fue Campillo) el grancanario Rafa Cabrera Bello, con +2 y alejado de la cabeza que está situada en -6 (Zach Johnson, Kisner...).

Sergio García, con +4, falló su cuarto corte consecutivo en majors (PGA 2017 y en 2018 el Masters, US Open y este British), algo que no había sucedido hasta ahora en su carrera. “Falló todo, ayer, hoy, en los últimos tres meses… Pegué golpes malos, algunos buenos… Al final, a casa”, relató bastante afectado García, que pidió prisa para irse a Castellón en la rueda de prensa donde un periodista le preguntó: “¿Ha perdido la ilusión?” Y respondió: “No lo sé”.

El desplome de Rahm fue más estruendoso, porque todo marchaba bien para él en el hoyo 6 (-3) hasta que un triple bogey en el 7 destrozó su hoja de ruta y le sacó de la competición. Su lenguaje corporal empezó a ser negativo y un doble bogey en el 9 le hizo descarrilar hasta terminar en +5 y alejado del British Open. Sólo tiene 23 años y disputaba el major por segunda vez.

Sigue vivo Tiger Woods, que marcha en el par del campo: “Me veo en competición”.

Clasificación completa.

Ampliar
Clasificación