NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | DIAMOND LEAGUE DE MÓNACO

Saúl Ordóñez bate el récord español de 800 m: 1:43.65

Desbancó a Kevin López, que hizo 1:43.74 en la misma pista hace seis años. Orlando Ortega fue segundo en los 110 mv con 13.18, tras el ruso Shubenkov.

Actualizado a
Amos celebra su triunfo en los 800 metros de la Diamond League de Mónaco. A la izquierda, en segundo plano, Saúl Ordóñez.
ERIC GAILLARDREUTERS

Saúl Ordóñez ha batido el récord español de 800 metros en la Diamond League de Mónaco, con un tiempo de 1:43.65. En una carrera vertiginosa en la que la liebre pasó en un tiempo de 48.97, a ritmo casi de récord mundial, por los primeros 400 metros, acabó en la tercera posición.

Desbancó a Kevin López, que hace seis años había corrido en un tiempo de 1:43.74 en la misma pista. La victoria fue para el botsuano Nigel Amos, con 1:42.14, mejor marca mundial del año y un registro de extraordinaria calidad. Segundo fue el canadiense Brandon McBride, con 1:43.20. Saúl fue tercero con una marca de 1:43.65, en una carrera excelente.

La gran nueva estrella del mediofondo español fue medalla de bronce en los Mundiales en pista cubierta de Birmingham, y este fin de semana competirá en Getafe en los Campeonatos de España, imprescindibles para acudir a los Europeos de Berlín que comienzan el 7 de agosto y en los que parte con buenas opciones para ganar medalla, tal vez de oro. 

Por su parte, el español de origen cubano Orlando Ortega se clasificó en la segunda posición de los 110 metros vallas con una marca de 13.18, batido únicamente por el ruso Sergey Shubenkov, el mejor vallista blanco de los últimos tiempos, que terminó en un tiempo de 13.07. Compite como atleta neutral, porque Rusia sigue estando vetada por la Federación Internacional por su dopaje de Estado. Orlando también actuará en los Nacionales.