NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO

Denis Ten, de 25 años y bronce olímpico, fallece apuñalado

El kazajo, de 25 años y bronce olímpico en Sochi, murió después de ser asaltado en su coche cuando le intentaron robar en las calles de Almaty.

Actualizado a
Denis Ten, de 25 años y bronce olímpico, fallece apuñalado
JOHANNES EISELEAFP

El patinador kazajo Denis Ten, de 25 años y bronce olímpico en Sochi 2014, falleció este jueves en Almaty (Kazajistán) tras ser apuñalado por dos hombres que intentaban robarle en su coche, según informó la agencia Kazinform. Ten, histórico rival de Javi Fernández (en Sochi el español fue cuarto tras él) y dos veces podio mundial, fue trasladado al hospital pero falleció a las tres horas como consecuencia de las heridas y por la pérdida de más de tres litros de sangre.

La noticia ha causado shock en Kazajistán y en el deporte mundial. “Fue una figura del patinaje increíble, una leyenda de nuestro deporte, un orgullo”, dijo Arystanbek Mukhamediuly, ministro de Cultura y Deporte de Kazajistán. “Descansa en paz”, escribió en Twitter Javi Fernández. “Fuiste una inspiración para mucha gente”, añadió el estadounidense Adam Rippon.

Las autoridades de Kazajistán han prometido investigar a fondo el crimen que ha costado la vida a este gran patinador de talla mundial.  "Fue un gran embajador de su deporte. Una personalidad cálida y un hombre encantador. Una tragedia su pérdida a una edad tan joven", dijo Thomas Bach, presidente del COI.