NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARALÍMPICOS

Liberty sigue apostando por el lenguaje universal inclusivo

La aseguradora celebró el 'Día Internacional del Emoji' con una jornada llamada: "“Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo”.

Actualizado a
Jornada Paraemoji.

Liberty Seguros ha celebrado hoy el ‘Día Internacional del Emoji’ con una jornada llamada ‘#Paraemojis: por un lenguaje universal inclusivo’. En ella se han expuesto los detalles del proyecto de la aseguradora para incluir 28 emojis de deportistas paralímpicos de las disciplinas de verano e invierno.

Esta iniciativa ya cuenta con casi medio millón de apoyos. Hay 330.000 reproducciones del vídeo de la campaña en Facebook y Twitter, más de 2.500 tweets de apoyo al proyecto con el hashtag #PARAEMOJIS y más de 6.000 firmas recogidas en Change.org.

“Tenemos más de 400.000 apoyos de personas que han considerado los #PARAEMOJIS como algo necesario. Estos apoyos ponen de manifiesto la necesidad real de lograr la inclusión de los emojis del deporte paralímpico en el listado de Unicode para superar entre todos el límite del lenguaje universal y lograr una diversidad real en nuestra sociedad”, explicó Álvaro Ferrol, responsable de Patrocinios y RSC de Liberty Seguros, en su intervención.

El broche de oro al evento, organizado en colaboración con el Comité Paralímpico Español y Samsung España, lo puso la halterófila paralímpica Loida Zabala: “Un emoticono es esencial para presentar los estados de ánimo. Esta campaña marca un cambio por la igualdad a nivel mundial”.