NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN

Castro y Corró, convocados para el Europeo de Glasgow

La RFEN decide premiar a estos dos nadadores e incluirlos en el equipo después de sus buenas actuaciones individuales en el Nacional de Sevilla.

Actualizado a
El nadador español César Castro, en una imagen de archivo.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

César Castro y Catalina Corró competirán del 3 al 9 de agosto en el Europeo de Glasgow, pese a no poder conseguir la mínima en los pasados Nacional de Málaga, cuando se había fijado la selección para la gran cita acuática del año. Son las dos últimas incorporaciones que se suman a la duda de Mireia Belmonte, quien no decidirá hasta la próxima semana su participación aunque, muy probablemente, descarte acudir debido a sus problemas de salud.

El caso más paradigmático es el de la nadadora que se entrena en Sant Cugat. Hace apenas 17 meses le extirparon un tumor cerebral que le impidió hacer deporte durante unos meses y pasar por un complicado trance. Después de reaparecer en las competiciones en Málaga, y quedarse muy cerca de la mínima, logró ganar el oro en los 400 estilos en los Juegos Mediterráneos y, en Sevilla la pasada semana, repetir victoria con una marca meritoria. Los técnicos han decidido incluirla en el equipo y en esta prueba.

También pasó un calvario, aunque en este caso con las lesiones, el joven talento César Castro. El extremeño, llamado a dominar el fondo español durante los próximos años, formará parte del relevo 4x200 libre después de haber nadado esta prueba en 1:48.88. La RFEN ha incluido a ambos debido a su "perseverancia". Un ejemplo para la natación española. Castro viene a suplir el puesto de Fran Arévalo, otro joven valor que ha sido expedientado y sancionado dos meses debido a sus problemas de gestión de los estudios con los entrenamientos y exigencias de la federación.