NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Giustozzi, campeón del mundo, nuevo entrenador de ElPozo

El técnico argentino, que se proclamó campeón del Mundial con su país en 2016, coge las riendas del equipo murciano tras los 17 años de la era Duda.

Actualizado a
Giustozzi, campeón del mundo, nuevo entrenador de ElPozo
Twitter de ElPozo

ElPozo Murcia anunció un nuevo entrenador 17 años después, tras la no renovación del histórico Eduardo Sao Thiago Lentz  "Duda", una leyenda en el banquillo del equipo murciano. El elegido para tratar de devolver a ElPozo a la lucha por los grandes títulos será el argentino Diego Giustozzi. Era un secreto a voces durante las últimas semanas que finalmente el equipo hizo oficial este lunes en sus redes sociales.

Se trata de un técnico, de 39 años, con gran reputación, ya que consiguió romper el dominio de Brasil y España y conquistó con Argentina el Mundial del año 2016 en Colombia tras imponerse a Rusia en la final. Es un viejo conocedor de la Liga española, ya que pasó un largo periodo como jugador tras militar en el Lobelle Santiago (2204-2005) y en el Caja Segovia (2005-2009), jugando también en Italia hasta regresar a su país y posteriormente retirarse en River Plate en 2013.

Aún no será presentando, ya que hasta el 1 de agosto no tomará las riendas del equipo. Será la fecha que marque el inicio de la pretemporada 2018/2019, con el objetivo de romper, o al menos acercarse, a la hegemonía del Movistar, que acumula cinco titulos ligueros consecutivos. Giustozzi dedicó a través de un vídeo sus primeras palabras a su nueva afición: "Mando un saludo muy grande a toda la ciudad, a todos los hinchas, a la marea roja. Vamos a dejar todo en la cancha para colocar a ElPozo Murcia en el lugar que se merece pero vamos a necesitar la ayuda de ustedes para que nos ayuden a lograrlo. Nos vemos pronto". También se despidió de la selección argentina, "siendo desde ahora el primer hincha".